Tipos de manómetros

Escrito por rochelle leggett | Traducido por jorge escobar
Tipos de manómetros

Los manómetros se han usado durante muchos años debido a su precisión y facilidad de uso intrínsecas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los manómetros se utilizan para medir la presión de aire. Todos estos dispositivos funcionan con un principio similar: la presión ejerce fuerza sobre una superficie, el manómetro puede medir esa fuerza. Por lo general, los manómetros están llenos de mercurio, razón por la cual una de las unidades para medir la presión de aire son los milímetros de mercurio, pero a veces se utiliza agua. Los manómetros pueden tener una variedad de diseños.

Otras personas están leyendo

Manómetro de tubo en U

Los manómetros de tubo en U, como su nombre lo indica, se forman con un tubo que tiene la forma de una U. Este tipo de manómetro es muy común. Son muy fáciles de operar y no requieren ajustar ningún engrane, palanca u otras piezas. El manómetro consiste de un tubo en forma de U cerrado en un extremo y un líquido. El extremo cerrado del tubo tiene un vacío, mientras que el extremo abierto se fija al artículo cuya presión debe medirse. Este tipo de manómetro es considerado el estándar principal por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Manómetro tipo pozo

Un manómetro de tipo pozo es similar al manómetro de tubo en U, pero tiene algunas diferencias importantes. En el extremo cerrado del manómetro hay un gran pozo del que el líquido sube y baja de acuerdo con la presión. Esta configuración es favorable ya que no requiere que el observador haga un cálculo mirando a ambos lados del tubo, como es necesario hacer en un manómetro de tubo en U. Esto lo hace mucho más sencillo de usar.

Manómetro inclinado

Los manómetros inclinados son similares en estructura a los manómetros tipo pozo, pero el tubo principal del manómetro está inclinado sobre una pendiente, en lugar de estar vertical. Esto tiene la ventaja de permitir tomar la lectura en unidades más pequeñas que los otros modelos, lo que significa que un manómetro inclinado puede dar una lectura muy específica. Estos manómetros pueden tener diferentes niveles de inclinación.

Manómetros de tubo doble

Un manómetro de tubo doble es un manómetro que está diseñado para leer presiones muy altas. Una presión alta hace que se necesite de un tubo indicador más largo, lo que es muy inconveniente para la persona que lee el manómetro. Un manómetro de tubo doble soluciona este problema al tener dos tubos para leer la presión, un manómetro de tipo pozo estándar y un manómetro de tipo pozo con el pozo en la lectura de 100 pulgadas del tubo del indicador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media