Tipos de máquinas CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de máquinas CNC
Las máquinas CNC son utilizadas actualmente. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Hay pocos tipos principales de máquinas CNC usadas en tiendas de metal, así como tiendas de producción en todo el mundo hoy en día. Estas máquinas utilizan controles de computadora para realizar movimientos complejos de corte y forma de metal, madera y plástico. Al aprender los tipos específicos disponibles para su uso, puedes elegir el correcto para tu aplicación.

Otras personas están leyendo

Historia

CNC o control numérico por computadora, permite a una computadora dictar los movimientos que una máquina hace para llevar a cabo la función de corte. Originalmente, todas las máquinas eran operadas manualmente con la clara posibilidad de errores. La máquina CNC realiza estas mismas acciones con más precisión, así como más velocidad. Las primeras máquinas CNC fueron fabricadas en la década de 1970 para acelerar la producción en grandes fábricas y eran muy caras y difíciles de usar.

Molinos CNC

Estos centros de mecanizado utilizan controles computarizados para cortar diferentes materiales. Ellos son capaces de traducir los programas compuestos de números y letras para mover el eje a varios lugares y profundidades específicas. Muchos utilizan el código G, que es un lenguaje de programación normalizado que todas las máquinas CNC entienden, mientras que otros utilizan lenguajes propietarios creados por sus fabricantes. Estos lenguajes propietarios son a menudo más simples que el código G, pero no son transferibles a otras máquinas.

Tornos CNC

Los tornos son las máquinas que cortan metal que a menudo gira a gran velocidad. Los tornos CNC son capaces de hacer cortes de precisión rápidos utilizando herramientas y brocas macizas con programas complicados para las partes que normalmente no se pueden cortar en tornos manuales. Estas máquinas suelen incluir 12 porta-herramientas y bombas de refrigeración para reducir el desgaste de la herramienta. Los tornos CNC tienen especificaciones similares de control y pueden leer el código G, así como el lenguaje de programación propio del fabricante.

Moliendas CNC

Moler el metal es un proceso que utiliza una rueda recubierta que elimina lentamente el metal para crear una parte. A través de los años, la molienda se llevó a cabo en una máquina manual, pero con el advenimiento de la tecnología de CNC, el proceso de molienda ha avanzado de manera espectacular. Abre el programa, que incluye los distintos pases que la rueda va a hacer, y presiona inicio. Es uno de los tipos de máquinas CNC más fáciles para trabajar ya que a menudo sólo contienen una única rueda.

Beneficios

Las máquinas CNC ofrecen muchas ventajas sobre máquinas manuales del mismo tipo. Dado que las máquinas están utilizando programas complicados, muchas partes que no eran posibles están siendo creadas con el software de fabricación asistido por computadora en 3D. Puedes diseñar una parte y convertir las dimensiones en código G. Puedes hacer muchas veces esto directo en un control de CNC y ejecutar el programa de inmediato. Estas máquinas ahorran tiempo y dinero, lo que resulta en ahorro de costos debido a la menor cantidad de residuos por los errores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles