Tipos de máquinas para imprimir camisetas

Escrito por justin mitchell | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de máquinas para imprimir camisetas
Imprimir diseños puede ser muy divertido si tienes el equipo adecuado. (angel's t-shirt image by sminx from Fotolia.com)

La impresión de camisetas es un pasatiempo popular y una tendencia de moda. Hacer tu propia camiseta es muy simple gracias a una amplia variedad de máquinas que te facilitarán el proceso. Todas las máquinas tienen sus pros y sus contras.

Otras personas están leyendo

Método de mallas de alambre

La forma tradicional de hacer diseños sobre una camiseta es utilizando una malla de alambre adornada con la figura que deseas ver en la camiseta. La malla se coloca en la parte superior de la camiseta, y la tinta es presionada en la malla usando una escobilla de goma. Existen varios tipos de malla, así como diversos tipos de tinta. Este método requiere de mucha mano de obra y puede ser costoso cuando no tienes muchas camisetas para imprimir.

Máquinas de impresión rotativas

Las máquinas de impresión rotativas para imprimir camisetas vienen en tipo manual y automático. Las camisetas se colocan en una de las láminas. Las pantallas de color giran sobre las láminas y diferentes colores se colocan separadamente sobre la camiseta. Las máquinas rotativas manuales requieren que el usuario separe los colores a mano y que luego gire la pantalla para repetir el proceso, mientras que las máquinas automáticas realizan todas estas tareas de forma automática.

Máquinas de impresión con cinturón

Mientras que las máquinas más tradicionales de impresión de camisetas sólo pueden imprimir en la parte delantera o trasera de la camiseta, las máquinas de impresión con correas son útiles porque pueden imprimir en cualquier lugar de la camiseta. Esta máquina utiliza un cinturón para mover la camiseta debajo de las pantallas. Estos tipos de máquinas son por lo general muy costosas.

Máquinas de impresión a lo largo de toda la tela

Las máquinas de impresión a lo largo de toda la tela también pueden imprimir en cualquier parte de la superficie de la camisa. Lo que las hace diferentes de una máquina de impresión con cinturón, es que estos tipos de máquinas utilizan una o dos pantallas muy grandes para distribuir la tinta sobre la camisa. Sin embargo, estas máquinas requieren que las camisas se cuelguen boca bajo utilizando los extremos de la camisa, por lo tanto al imprimir el diseño queda un borde sin imprimir alrededor de los extremos de la camisa.

Máquinas de impresión cilíndrica

Las máquinas de impresión cilíndrica son probablemente la manera más efectiva de imprimir sobre toda la superficie de una camiseta. Un cilindro se coloca dentro de la camiseta y se ​​hace girar mientras el diseño se imprime alrededor de la camisa. Este proceso es similar a la forma en que los diseños son impresos en las tazas, copas y vasos.

Impresoras

Otra opción es usar una impresora de inyección de tinta o una impresora láser. Ambas tienen sus pros y sus contras. Las impresoras de inyección de tinta son económicas y crean colores vibrantes. Sin embargo, la tinta puede ser muy costosa, y la textura se sentirá diferente. Las impresoras láser producen impresiones duraderas y dejan una textura muy natural, ya que el diseño apenas se notará. Sin embargo, las impresoras láser son muy costosas también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles