Tipos de máquinas que usan motores eléctricos

Escrito por paul young | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de máquinas que usan motores eléctricos
Una máquina lavadora es un ejemplo de un electrodoméstico alimentado con un motor eléctrico. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Existen muchas máquinas modernas que usan motores eléctricos. Los motores eléctricos operan vía electromagnetismo, que fue descubierto por Han Christian Oersted en 1820. Michael Faraday prosiguió con el descubrimiento de Oersted en 1821, mientras conducía experimentos para probar o refutar las especulaciones acerca del electromagnetismo creadas por Oersted y sus contemporáneos. Luego de 50 años, Zenobe Theophile Gramme introdujo el primer motor eléctrico que tuvo un impacto comercial.

Otras personas están leyendo

Electrodomésticos

La invención del motor eléctrico revolucionó la rutina doméstica. La máquina lavadora eléctrica, inventada por Alva J. Fisher en 1906, es un electrodoméstico común que usa un motor eléctrico. Otros electrodomésticos con motores eléctricos son las secadoras, aspiradoras, ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores y congeladores.

Pequeños artefactos electrónicos

En la medida en que la tecnología de los motores eléctricos progresó, se desarrollaron dispositivos más pequeños. Los motores eléctricos pequeños se usan en una gran variedad de aplicaciones de la electrónica, algunos de los usos más comunes son las computadoras, los reproductores de discos compactos y la alimentación del ventilador de refrigeración. Además, los motores eléctricos pequeños se usan en otros artefactos, como secadores de cabello de mano, abridores de latas, cuchillos eléctricos, afeitadoras eléctricas y cortadoras de cabello y barba.

Usos industriales

Una aplicación común para los motores eléctricos es en los autoelevadores. Los motores de los autoelevadores se alimentan con grandes baterías que se cargan con una fuente de energía externa. Estos motores no solo hacen andar a los autoelevadores, sino que también abastecen la hidráulica utilizada para elevar cargas pesadas. Otros usos industriales incluyen herramientas, como tornos, taladros, prensas y sierras. La industria de la construcción usa en abundancia herramientas que cuentan con motores eléctricos, ya que muchas herramientas de construcción como las sierras de mano y los taladros están alimentadas por motores eléctricos.

Transporte

Los motores eléctricos alimentan a distintos tipos de transporte. Los trenes subterráneos que transportan personas cuentan con motores eléctricos. También existen coches amigables con el medio ambiente que se alimentan de motores eléctricos. Aunque los coches eléctricos ahorran dinero en combustible, en muchas áreas no existe la infraestructura necesaria de estaciones de carga para las baterías de litio de los autos de forma de hacerlos una opción práctica. Otros medios de transporte alimentados por motores eléctricos incluyen los carros de golf y los Segways, que son vehículos de dos ruedas usados en zonas urbanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles