Pasatiempos

Tipos de máquinas simples que se encuentran en tu hogar

Escrito por sylvia cini | Traducido por daniel cardona
Tipos de máquinas simples que se encuentran en tu hogar

Las máquinas simples y complejas son parte de nuestra vida diaria.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Usamos máquinas todos los días para facilitar el trabajo. La mayoría de las herramientas que utilizamos son máquinas complejas. Si analizas una máquina compleja en sus más pequeñas piezas móviles, te quedan máquinas simples. Al cambiar la dirección de la fuerza, las máquinas simples hacen posible mover, cortar y unir objetos.

Otras personas están leyendo

Planos inclinados

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un plano inclinado es una superficie plana donde los puntos iniciales y finales están a diferentes alturas y funciona difundiendo el trabajo a larga distancia. Algunos ejemplos de planos inclinados en su casa son las rampas y escaleras. La mayoría de las tuberías que se encuentran en la cocina y el baño también son planos inclinados, y funcionan con la gravedad para transportar el agua y los residuos.

Cuñas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La cuña es un plano inclinado que se mueve. Las cuñas son anchas en la base y llegan a una punta fina, diseñadas para empujar objetos separados. Los tenedores, cuchillos, ralladores de queso y peladores de vegetales todos utilizan cuñas afiladas para cortar y afeitar los alimentos. Las uñas de metal, hachas, abrecartas y alfileres también son ejemplos de este tipo de máquina simple.

Tornillos

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un tornillo es un plano inclinado envuelto alrededor de un eje. Los tornillos facilitan el trabajo para subir y bajar objetos, así como para mantenerlos juntos. Aparte de los tornillos de metal, esta máquina también es parte de tapas de los frascos, bombillas, abridores de botellas y taladros.

Palancas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una palanca es una barra o plano que gira sobre un punto central llamado punto de apoyo. Mira las sierras, pinzas, tijeras y cortaúñas, que son ejemplos de esta máquina simple. Las palancas se encuentran comúnmente en el marco de los dispositivos más complejos, sin embargo. Por ejemplo, un par de tijeras utiliza dos palancas (cada mango) y tres cuñas, para mantener los mangos juntos y para cada borde de la cuchilla.

Poleas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una polea es un sistema que utiliza una rueda y una cuerda para cambiar la dirección de la fuerza, lo que le permite levantar un objeto tirando hacia abajo, en lugar de tirar hacia arriba. Las poleas se encuentran en muchos tipos diferentes de máquinas y pueden utilizarse para mover objetos pequeños y grandes. Las ventanas, las máquinas universales de peso y los pozos viejos son basados en sistemas de poleas. Las astas también se basan en las poleas para permitir a la gente colgar objetos muy por encima de su alcance.

Ruedas y ejes

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Como una palanca, una rueda funciona por rotación alrededor de un fulcro, en este caso, el eje. Los automóviles, juguetes, ventiladores y carretes de pesca, usan ruedas y ejes. Las bisagras de las puertas son también un ejemplo de este dispositivo - la parte redondeada de la bisagra es una rueda alargada. En las puertas interiores, el lado unido a la pared y el lado conectado a la puerta tienen ruedas múltiples que giran alrededor de un eje común.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media