Hogar

Tipos de martillos de peña

Escrito por stuart robertson | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Tipos de martillos de peña

El metal se puede manipular con un martillo de peña.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los martillos de peña son un tipo de martillo que se utiliza en el proceso de la elaboración de metal. Ellos son comúnmente empleados por los herreros, mecánicos o ingenieros, aunque son menos populares en la actualidad que en el pasado debido a las formas más nuevas y eficientes de trabajar el metal. Sin embargo, hay una variedad de martillos de este tipo que siguen siendo producidos y utilizados en la actualidad.

Martillo de peña de bola

El martillo de peña de bola es uno de los tipos más comunes de martillos de peña. La cabeza de este elemento tiene la forma de una mitad de bola, o es semiesférica, lo que significa que el metal se modela antes que arruinarse por los bordes ásperos que tienen otros tipos de martillos de peña. El reverso del martillo está generalmente formado como una cabeza de martillo normal, y se puede utilizar para cualquier cosa en la que usarías un martillo común.

Martillos de peña acuñada

También hay varios tipos de martillos de peña con una cabeza acuñada. En un martillo de peña recta, la cabeza de éste tiene una cuña vertical, o una cuña paralela al mango del martillo. Un martillo de peña en cruz tiene una cabeza en forma de cuña similar, pero la cuña está orientada horizontalmente, o a través del mango del martillo. Al igual que el martillo de peña de bola, aquellos de peña recta y en cruz, también tienen una cabeza inversa similar a un martillo común.

Martillos de peña dura

Los martillos de peña también vienen en una variedad de durezas. Un martillo de peña dura tiene una cabeza que está hecha de un metal más sólido que el usado para un martillo común. El material utilizado debe ser lo suficientemente fuerte para mantener su forma y su fuerza a través de miles de impactos en la otra pieza de metal. Este tipo de martillo se emplea para la mayor parte del trabajo en la conformación de una pieza de metal.

Martillos de peña blanda

Los martillos de peña blanda han sido hechos de una variedad de materiales. Cuando los martillos de peña eran utilizados, aquel de peña suave podría haber sido fabricado de un metal más maleable, tal como el latón o el cobre, o incluso un material como la madera. Hoy en día el plástico también es un material común para este tipo de martillos. Los mismos se utilizan para un trabajo de acabado más fino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media