Los tipos más comunes de los delirios en la esquizofrenia

Escrito por barbara aufiero | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos más comunes de los delirios en la esquizofrenia
Algunas personas con esquizofrenia tienen delirios religiosos. (religion image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com)

Los delirios son creencias erróneas que no tienen base en la realidad. Las personas con esquizofrenia son particularmente susceptibles al desarrollo de delirios, debido a los deterioros cognitivos significativos que son síntomas del trastorno psicótico. Su pensamiento desorganizado y deterioro de la capacidad para interpretar la información nueva a menudo les lleva a percepciones falsas. Las personas con esquizofrenia a menudo tienen ideas delirantes que se ajustan a ciertas categorías comunes.

Otras personas están leyendo

Persecución

Los delirios persecutorios son el tipo más común de los delirios que sufren las personas con esquizofrenia, de acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 4 ª Edición, Text Revision (DSM-IV-TR). Este tipo de delirios se basan en sospechas de ser el blanco de alguien o algo. Las personas esquizofrénicas con este tipo de delirio creen erróneamente que están siendo seguidos, heridos, envenenados o atormentados. Los delirios de persecución son indicativos del tipo de esquizofrenia paranoico.

Referencial

Los delirios referenciales son otro tipo común de delirio reportado por los esquizofrénicos, especialmente los de tipo paranoide. Este tipo de delirio se basa en una interpretación egocéntrica de información. Los esquizofrénicos con delirios de referencia creen que los gestos y las palabras de los demás están específicamente dirigidos a ellos. Se convencen de que son el foco de letras de canciones, libros o comentarios hechos por alguien en la televisión.

Grandeza

Los delirios de grandeza se basan en la idea equivocada de la persona esquizofrénica de que es alguien de extrema importancia. Las personas esquizofrénicas con este tipo de delirios pueden creer que son un personaje famoso o una figura política de gran alcance. Como creen que son notoriamente conocidos o famosos, es preocupante para ellos cuando los demás no los reconocen o reconocen como tales.

Religioso

Los delirios religiosos giran en torno a ideas erróneas sobre la relación de uno con Dios. Las personas esquizofrénicas con este tipo de delirio pueden creer que tienen una relación especial con Dios o de que Dios les ha dado poderes especiales. Pueden profesar la capacidad de hablar directamente con Dios o la responsabilidad de llevar a cabo los planes de Dios. En algunos casos, estas personas pueden realmente creer que son Dios.

Somático

Los delirios somáticos implican una preocupación por el cuerpo. Estos delirios comúnmente consisten en creencias erróneas que están sufriendo de una condición física, tal como un tumor. Sin embargo, la fuente percibida de la enfermedad física suele ser extraña, como tener un cuerpo extraño en el cuerpo.

Control

Los delirios de control implican la creencia de que los pensamientos y las acciones han sido adquiridas por una fuerza exterior. Las personas esquizofrénicas con delirios de control creen que sus pensamientos han sido involuntariamente tomados de su mente. Por lo tanto, están convencidos de que los pensamientos en su mente no son los suyos. Los delirios de control también puede incluir la creencia de que sus cuerpos están siendo manipulados para realizar ciertas acciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles