Tipos de máscaras tribales orientales

Escrito por kevin kasarski | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de máscaras tribales orientales
Las máscaras tribales orientales pueden ayudar a descubrir cómo vivían las antiguas civilizaciones asiáticas. (masque oriental image by patrick CRONNE from Fotolia.com)

Las máscaras tribales orientales se han convertido en altamente coleccionables y usadas a menudo como un elemento decorativo en el hogar. Sin embargo, estas máscaras se remontan a las civilizaciones antiguas de Asia y tuvieron gran importancia. Muchas fueron utilizadas durante las ceremonias tradicionales, mientras que otras fueron creadas para representar la ira del mal en el mundo. Sea cual sea el propósito, las máscaras orientales eran una gran parte de la cultura y la historia asiática y una pista de cómo vivía la gente en el pasado.

Otras personas están leyendo

Máscaras de Gyodo

Las máscaras de Gyodo se remontan al siglo 12 y fueron diseñadas para representar y conmemorar figuras budistas importantes. Por lo general son bastante grandes y cubren toda la cabeza para representar a una deidad poderosa y sobrehumana.

Máscaras de Hannya

Una máscara de Hannya tiene un diseño audaz y representa a una mujer celosa que se convirtió en un demonio. Incluye generalmente ojos y dientes metálicos, cuernos puntiagudos, y una expresión facial que muestra el sentimiento de maldad y rabia, que es en lo que ésta se ha convertido. Hay muchas variaciones en la máscara de Hannya con un poco más de color rojizo, mientras que otras están dibujadas bajo las influencias de otros períodos de Asia. Aunque todas son identificables por los dos cuernos largos que significan los celos. Las máscaras de Hannya datan de fechas tan lejanas como 1558.

Máscaras de Noh y Kyogen

Las máscaras Noh y Kyogen generalmente se asocian con las tradiciones agrícolas. Estas máscaras muestran una expresión más cómica y son algunas de las máscaras tribales orientales más reconocibles hoy. El diseño fue creado en el siglo 11, cuando se llevaron a cabo actuaciones cómicas en ceremonias agrícolas típicas.

Máscaras de Shehuo

Otra máscara oriental que fue usada durante las celebraciones o festivales tradicionales es la máscara de Shehuo. Fue creada en la dinastía Qin y la dinastía Han en China y se mantuvo en uso durante la dinastías Tang y Song. Fue usada durante las representaciones artísticas que muestran la alegría de una persona y buenos deseos a los demás.

Máscaras de Ko-omote

La máscara de Ko-omote, que significa “pequeña cara”, representa la belleza de la mujer a medida que envejece. La máscara muestra a una mujer con el pelo bien peinado, las cejas afeitadas y las mejillas llenas. Las características físicas significan la primera etapa de una mujer haciéndose vieja. Las máscaras Shakumi o Fakai representan la segunda etapa, que se representa con ojos cuadrados abiertos. La tercera etapa, o las viejas, tiene aberturas en los ojos circulares.

Máscaras de Otoko

Las máscaras Otoko representan a un joven al que se le ha dado un alto estatus en la vida. Al igual que el Ko-omote, la máscara Otoko tiene diferentes variaciones que muestran en qué etapa de la vida se encuentra el hombre. Muchas veces representan guerreros valientes, mientras que algunas tienen importancia aristocrática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles