Hogar

Tipos de materiales para techos

Escrito por duane craig | Traducido por mariano salgueiro
Tipos de materiales para techos

La madera ha sido empleada en la construcción de techos a lo largo de los siglos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Puedes usar casi cualquier clase de material para hacer un techo, pero es probable que muchos de éstos no pasen la prueba de los códigos de construcción ni queden muy atractivos; incluso es posible que algunos resulten peligrosos. Los materiales para techos que suelen usarse en la actualidad vienen en distintas terminaciones, o puedes terminarlos con diversos colores y texturas, por lo tanto, algunos brindan una amplia variedad de opciones estéticas.

Otras personas están leyendo

Yeso

La mampostería seca es el caballo de batalla moderno del mundo de los techos. Viene plana pero se le suele dar textura al instalarla. Está hecha de yeso, un mineral de origen natural. El yeso se coloca entre dos capas de papel, el cual suele ser blanco en su formato estándar. Es común usar mampostería seca con papel verde en ubicaciones húmedas tales como baños, aunque no se recomienda para techos. Su resistencia al agua significa que tiene la capacidad de ocultar la existencia de un problema de humedad o pérdida, provocando más daños. Existen versiones de mayor tecnología para uso externo que pueden instalarse en porches y terrazas. Un atributo clave de la mampostería seca es su resistencia al fuego. Toma tiempo acabar el trabajo con este material puesto que tienes que aplicar varias capas de compuesto para mampostería a lo largo de las uniones hasta que éstas desaparezcan.

Rejilla

Los sistemas de techos de rejilla metálica son comunes en edificios comerciales. Hay un espacio por encima de estos techos que permite un fácil acceso a cables, tuberías y conductos. Los azulejos de techo quedan suspendidos en un sistema de rejilla metálica. Una tipo de azulejo se comprime con fibras con una cara decorativa y texturada. Otras versiones más costosas tienen bordes de inserción de tal manera que la rejilla metálica quede incrustada en los azulejos. Otro material muy usado es el metal, que permite conseguir una apariencia de techo metálico de viejas épocas. Estos materiales son simples de manipular porque son livianos y tienen dimensiones uniformes. Además, es relativamente fácil modificar la apariencia del techo cambiando el tipo de azulejo.

Madera de construcción

La madera de construcción viene en diversos tipos y dimensiones y ofrece una apariencia de rústica a moderna. El machimbre ajusta muy bien en los bordes, creando un mejor acabado que simplemente empalmando los lados. Esta clase de madera suele ser de pino y se usa ampliamente en cabañas de madera y cabriadas. La madera antigua para granero se usa para realizar tratamientos de techo localizados o para la construcción de espacios grandes o pequeños con apariencia rústica. Cuando uses madera para techos, busca recomendaciones específicas por parte de las autoridades de código local. Algunas jurisdicciones requieren del uso de mampostería seca detrás de la madera cuando la usas para construir techos. Tienes muchas opciones de pintura cuando se trata de darle un buen acabado a los techos de madera, sin embargo, deberías tratar de aplicar el acabado antes de instalar el techo. Después de la colocación, revisa el techo y retoca las partes que lo necesiten. Considera colocar una capa o dos de poliuretano o madera natural para darle un aspecto limpio y brillante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media