Tipos de matrimonios en la época romana

Escrito por justin beach | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de matrimonios en la época romana
En la antigua Roma, la pareja debía seleccionar un día de la boda pensando en uno que fuera afortunado y libre de malos augurios. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Muchas de nuestras tradiciones modernas de matrimonio procedían de la antigua Roma. El vestido blanco, el anillo de compromiso, la dama de honor, la recepción de la boda, tomar en brazo a la nueva novia pasando por el umbral y otros elementos, son restos de las tradiciones romanas. Sin embargo, a diferencia de las modernas culturas occidentales, los romanos tenían distintos tipos de matrimonio dependiendo de quién se iba a casar y las circunstancias. Cada tipo tenía sus propias implicaciones para la pareja.

Otras personas están leyendo

Confarreatio

El "confarreatio" era un matrimonio entre patricios, las familias aristocráticas de Roma. La ceremonia involucraba ceremonias religiosas y legales frente a 10 testigos legales. Una torta hecha de harina y agua salada conocida como "far" era compartida por la novia y el novio para representar una unión permanente y, a continuación, la torta era ofrecida a los dioses por el sacerdote. Luego, una oveja era sacrificada con el intercambio de votos matrimoniales.

Usus

El "usus" era un tipo de matrimonio de prueba que guarda similitudes con el matrimonio moderno del derecho común. Era practicado por los plebeyos o por los ciudadanos no libres de Roma. En el "usus", una mujer iba a vivir con un hombre durante un año con la intención de convertirse en su esposa. Puede que haya habido otras ceremonias que iban junto al "usus", sin embargo, la pareja era considerada como esencialmente casada, excepto la mujer, en la medida que ella se quedaba lejos de su marido durante tres noches consecutivas al año, permanecía como parte de la casa de su padre y tenía el derecho a la herencia que su padre le había permitido. El marido del "usus" no controlaba la propiedad de la esposa.

Coemptio

El "coemptio" era una forma más adecuada de matrimonio entre los plebeyos y lleva de vuelta a las tradiciones mucho más antiguas en las que las mujeres eran compradas literalmente a sus familias. En el "coemptio", una novia era comprada simbólicamente a su familia. Una moneda única representaba el dinero de la compra. Se realizaba en un conjunto de escalas sostenido por un soporte de escala frente a cinco testigos.

Sine Manu

Hubo otra distinción en el matrimonio, por lo general, relacionada con la forma de "confarreatio" porque se trata de la propiedad de las familias. El "Conventio in manum" era el estado normal del matrimonio. La mujer se convertía en un miembro de la familia de su marido y renunciaba a todo derecho a la herencia de la propiedad de su familia de origen. En ciertas circunstancias, una mujer podía casarse "sine manu". Esta expresión significa unión libre, y en la unión libre, la novia seguía siendo una parte de su familia de origen y retenía las demandas de titularidad y de herencia y no tenía ningún derecho sobre los bienes de la nueva familia. Un matrimonio libre podría ser terminado por una simple notificación por cualquiera de las partes que dijera que el matrimonio se había acabado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles