Tipos de matrimonios

Escrito por cecilia vegattoni | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de matrimonios
Las mujeres embarazadas de Bari se acuestan con muchos hombres y cada uno se convierte en un proveedor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El amor no es la base para el matrimonio en muchas culturas. Por ejemplo, las mujeres Fulbé del norte de Camerún se niegan a amar a su marido, ya que hace que se retiren de la sociedad más amplia de la que dependen. William Penn, fundador de Pensilvania, sugirió: "Nunca te cases si no fuera por amor, pero veo que tu amor es lo que es una maravilla". Hay variedades de matrimonios en el mundo que se basan en las costumbres culturales, las expectativas de la sociedad y la religión.

Otras personas están leyendo

Matrimonios del mismo sexo

Históricamente ha habido matrimonios del mismo sexo. La homosexualidad fue aceptada en la antigua Roma. Ellos no consideraban a ningún matrimonio sagrado. Un gobernante homosexual famoso fue Heliogábalo, del que muchos estudios históricos homosexuales han hablado. Incluso en tiempos de los romanos, había argumentos a favor de las ventajas y desventajas de los matrimonios del mismo sexo. Una desventaja es que nadie quería ser responsable de las tareas de la casa como muchas amas de casa romanas hacían entonces.

Matrimonios grupales

El matrimonio de grupo se ha practicado en muchas culturas a través del tiempo, por razones de seguridad, propiedad y bienestar de la comunidad. El sociólogo Michael Kimmel encontró que la mujer Bari en Venezuela suele tener varias parejas sexuales durante el embarazo y cada uno de ellos se espera que actúe como proveedor secundario para ella y sus hijos. Stephanie Coontz, profesora de estudios de la familia en la universidad Evergreen State estudia las siguientes culturas con felices matrimonios de grupo. Muchas parejas esquimales tienen acuerdos con otra pareja donde cada pareja tiene relaciones sexuales con los demás. En el Tíbet, varios hermanos estaban casados ​​con una mujer y los celos sexuales son raros. En Botswana, las co-esposas de un hombre a menudo consideran que cada una es aliada en lugar de rival.

Matrimonios definidos por la comida

En muchas culturas se ven interacciones con alimentos tales como la preparación de la comida y comer juntos como signo de matrimonio, y ya no comer juntos como una señal de que el matrimonio ha terminado. El antropólogo Edmund Leach estudió las tradiciones matrimoniales de los cingaleses y se dio cuenta de que si una chica cocinaba para un hombre era una prueba de que ella estaba casada con él, y cuando ella dejaba de cocinar para él era el equivalente del divorcio. La gente Gururumba de Nueva Guinea prohíbe que las personas del sexo opuesto que no están casadas ​​coman juntas porque compartir la comida se considera lo mismo que tener relaciones sexuales.

Matrimonios de niños

Los matrimonios arreglados se hacen a menudo por los adultos para los niños. Las familias reales durante cientos de años activamente encontraron cónyuges para sus hijos, muchas veces antes de que el niño pudiera caminar o hablar por sí mismo. Por ejemplo, María Tudor, hija de Enrique VIII, se comprometió a la edad de dos años con Francisco III, el Delfín de Francia. Los compromisos y matrimonios infantiles son todavía comunes en Afganistán, India y África. Las ONU tomó medidas en 2005 al lanzar una campaña contra el matrimonio infantil, presentándolo como una violación a los derechos humanos de los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles