Tipos de mecanismos de bisagra

Escrito por timothy sexton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de mecanismos de bisagra
Las bisagras no tienen que ser solo funcionales, también pueden ser decorativas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La bisagra es una de las piezas más importantes de ferretería que encontrarás dentro o afuera de tu casa. Una bisagra es simplemente dos hojas unidas por un pin que gira. La mayoría de bisagras de gabinetes permiten que la puerta se abra de cualquier manera, pero la mayoría de bisagras de puertas tienen que fijarse específicamente para abrir una puerta a la izquierda o derecha. Tienes toda una selección cuando tiene que ver con mecanismos de bisagra.

Otras personas están leyendo

Bisagra normal

La bisagra normal está disponible ya sea con un pin fijo o suelto. El pin suelto te permite sacarlo para una separación fácil y rápida de las hojas. Las bisagras normales se encuentran por toda la casa: puertas de las habitaciones, de gabinetes y ventanas.

Bisagra nivelada

Las pantallas y puertas livianas funcionan a menudo con un mecanismo de bisagra nivelada. Esta bisagra es montada en la superficie en lugar de ponerse dentro del marco.

Bisagra de hoja caída

La bisagra de hoja caída se usa para solapas de tablas hechas con una unión de regla en una mesa. Una hoja de este tipo de bisagra es más larga que la otra y debería ser atornillada en la solapa de la mesa.

Bisagra piano

Cuando se requiere una fuerza extra para cosas como cofres, juega con un mecanismo de bisagra piano. Esta bisagra larga puede ir desde dos a seis pies de largo (de 61 cm a 1.83 m) y se corta a menudo para personalización cuando se desea o necesita. Las bisagras piano pueden empotrarse o montarse directamente a la superficie.

Bisagra bandeja de mayordomo

Las esquinas redondas son una característica de la bisagra bandeja de mayordoma. Las pequeñas mesas que necesitan plegarse son el lugar donde podrás ver este tipo de bisagra en acción, como ya habrás sospechado por su nombre. La superficie de esta bisagra es plana cuando se abre. Cuando está en posición hacia arriba, un resorte de acero sostiene la hoja en un ángulo de 90 grados.

Bisagra de pivote de ventana

Las bisagras de pivote de ventana son un mecanismo que usa la fricción para permitir que una ventana se mantenga abierta en cualquier posición, en lugar de posiciones fijas. Esta bisagra es versátil ya que puede usarse para aberturas que van en dirección a las manecillas del reloj o al revés, y para ventanas que se mantienen vertical u horizontalmente.

Bisagra encubierta

La necesidad de esconder una bisagra por cualquier razón te llevará a la bisagra encubierta. Esta bisagra está unida y nivelada con el maco o gabinetes y a algunas puertas. Otro tipo de bisagra encubierta puede estar empotrada en muescas cortadas en la puerta y su marco.

Bisagra de correa

Las puertas, cofres y portones pesados probablemente usan una bisagra de correa. Esta bisagra montada en la superficie está disponible es una variedad de tamaños y es más decorativa que las otras debido a su uso en puertas bien hechas y portones que se abren para llevarte a un camino de entrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles