Tipos de medicación para las convulsiones

Escrito por cicely a. richard | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de medicación para las convulsiones
Hay diferentes tipos de medicación para tratar las convulsiones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos establece que las convulsiones, una patología neurológica, se manifiestan con movimientos y sacudidas del cuerpo. Las convulsiones ocurren por varias razones, como la epilepsia, estados patológicos como la fiebre o por factores ambientales. Las convulsiones varían desde un episodio de sacudidas leves hasta convulsiones severas y violentas. Los doctores prescriben diferentes tipos de medicación para tratar a las personas que sufren esta patología. Los tipos de medicación utilizados en algunas personas producen efectos secundarios; sin embargo, estos desaparecen una vez que el cuerpo se habitúa a la medicación. Pero si persisten, los pacientes requieren intervención médica.

Otras personas están leyendo

Ativan

La Fundación de la Epilepsia establece que el Ativan, también comercializado bajo el nombre genérico de Lorazempam, es un tipo de medicación utilizada para tratar la epilepsia, otro tipo de convulsiones y la ansiedad. Los doctores prescriben esta medicación en forma de tabletas, y como crea hábito, recomiendan tomar pequeñas dosis una a cuatro veces al día. El Ativan no debe tomarse por más de cuatro meses ya que es sumamente adictivo.

Fenobarbital

El fenobarbital es uno de los más antiguos medicamentos para las convulsiones prescripto por los médicos. Esta droga viene en cápsulas, tabletas y jarabe. Tanto adultos como niños pueden usarla. Debido a que permanece en el sistema por mucho tiempo, las personas lo toman sólo una vez al día. Esta medicación para las convulsiones debe tomarse cerca de la hora de ir a dormir porque produce somnolencia.

Lamictal

La Fundación de la Epilepsia describe al Lamictal como una medicación para tratar las convulsiones parciales o generalizadas de causas desconocidas en adultos y niños. Los doctores la prescriben en forma de tabletas masticables o solubles en líquidos. Los pacientes comienzan con bajas dosis y gradualmente van incrementando los miligramos. Los efectos secundarios son raros e incluyen erupción, somnolencia y mareos.

Depakote de liberación prolongada

Los doctores prescriben Depakote de liberación prolongada (en inglés, Depakote ER) para tratar las convulsiones parciales y generalizadas. Este tipo de medicación se usa en mayores de 10 años para tratar los episodios convulsivos. Esta medicación oral debe tomarse entera; los doctores no recomiendan triturarla ni masticarla. Los efectos secundarios comunes son vómitos, aumento de peso, depresión en adultos e irritabilidad en niños. El Depakote produce debilitamiento de los huesos, hinchazón de los tobillos, daño hepático e irregularidades menstruales cuando se toma por un tiempo prolongado.

Mysoline

La Fundación de la Epilepsia dice que el Mysoline, tomado en forma de tabletas o jarabe, trata las convulsiones parciales y mayores. Este tipo de medicación debe ser ingerida entera con o sin alimentos, dependiendo de la reacción estomacal del paciente a la misma. El jarabe debe agitarse antes de tomar la dosis indicada por el doctor. Esta medicación prácticamente no produce efectos secundarios; sin embargo, en raras ocasiones, algunas personas presentan erupciones severas y reacciones alérgicas que requieren intervención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles