Tipos de medicación para la tiroides

Escrito por lisa sefcik | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de medicación para la tiroides
Hay numerosos tipos de medicación para la tiroides en el mercado utilizadas para tratar los desórdenes de esta glándula. (les médocs image by richard villalon from Fotolia.com)

Hay numerosos tipos de medicación para la tiroides en el mercado utilizadas para tratar los desórdenes de esta glándula. La droga prescrita depende de si tu médico te está tratando por una condición asociada con el hipotiroidismo, como la enfermedad de Hashimoto, o uno que causa hipertiroidismo, como la enfermedad de Grave. Este artículo contiene una descripción de varios medicamentos para la tiroides que son comúnmente prescritos para tratar ambas condiciones.

Otras personas están leyendo

Hormona de reemplazo T4

La hormona tiroidea es usada para tratar pacientes con hipotiroidismo reemplazando la que produciría una glándula sana. El método más popular es la terapia de reemplazo de hormona sintética T4, la cual sustituye la tiroxina ausente en el cuerpo. Estas medicaciones existen con nombres como Synthroid, Unithroid. L-Thyroxin, Levo-T, Levoxyl, Novothyrox, Levothroid y Levolet, dependiendo de la marca. La tiroxina (T4) es la única hormona producida por esta glándula.

Hormona de reemplazo T3 y T4

Antes de la invención de los tratamiento tiroideos sintéticos, se les daba a los pacientes hormonas naturales que provenían de las glándulas disecadas de animales, y de hecho, esta terapia ha existido por más de cien años. El tratamiento de reemplazo de la hormona natural, sustituye ambas T4 y T3 (triyodotironina) que están ausentes en el cuerpo de alguien que sufre hipotiroidismo. La T3 es la hormona activa almacenada en los tejidos. La crítica a esta terapia puntualiza que las hormonas animales no son "naturales" para los humanos, sin embargo, numerosos pacientes se han dado cuenta de que este tratamiento alivia los síntomas físicos del hipotiroidismo. Una droga tiroidea popular es Armour Thyroid.

Medicaciones anti-tiroideas

Los pacientes con hipertiroidismo son tratados con medicamentos anti-tiroideos, que inhiben la habilidad de la glándula para producir la hormona en exceso. Hay dos tipos de droga utilizada para tratar este desorden; metimazol (Tapazole) y propiltiouracilo (PTU). En el tiempo, estas drogas funcionan efectivamente reduciendo el hipertiroidismo y no produciendo ningún daño permanente en la glándula. Solo ocurrirán en ocasiones extrañas efectos secundarios. Las drogas anti-tiroideas son consideradas como el "primer tratamiento" para el hipertiroidismo en la mayoría de los países occidentales (excepto por los Estados Unidos), Japón y otros territorios asiáticos modernizados.

Beta bloqueadores

A los pacientes con hipertiroidismo se les prescribe inicialmente beta bloqueadores para aliviar los síntomas de su condición, como por ejemplo la aceleración del ritmo cardíaco, temblores y nerviosismo. Estas drogas hacen efecto casi inmediatamente y son tomados hasta que las drogas anti-tiroideas hayan reducido la cantidad de la hormona tiroidea que es producida por la glándula. Se conocen como Tenormin, Lopressor, Corgard e Inderal-LA, dependiendo de la marca, y se toman solo una vez por día.

Tratamiento con iodo radioactivo

Si bien no es una droga convencional, el iodo radioactiva (RAI) es un tratamiento oral de única toma dado a los pacientes con cierto tipo de hipertiroidismo, usualmente relacionado con la enfermedad de Grave. El RAI destruye las células en la glándula que producen la hormona tiroidea, y en muchas casos, la tiroide entera es destruida. En la mayoría de los casos, los pacientes que se someten a este tratamiento tienen hipotiroidismo permanente, el cual es tratado de la manera descrita anteriormente. Mientras que el RAI es el tratamiento preferido por los doctores en los Estados Unidos, es considerado como un "último recurso" en otros países occidentales, incluyendo los de Europa, Australia, los territorios modernizados de Asia y Latinoamérica. Japón tiene regulaciones estrictas de seguridad contra el uso de fármacos radioactivos, de modo que este tratamiento lo utilizan en muy raras ocasiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles