Salud

¿Qué tipos de medicamentos se ven afectados por la toronja o el jugo de toronja?

Escrito por danna biala | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué tipos de medicamentos se ven afectados por la toronja o el jugo de toronja?

La toronja y su jugo afectan a ciertas clases de drogas.

drugs image by Horticulture from Fotolia.com

La toronja y su jugo son conocidos por tener interacciones con muchos fármacos diferentes. En la pared intestinal, sus componentes llamados furanocumarinas inhiben un sistema de cierta enzima, conocida como el citocromo P450 3A4. Su supresión conduce a niveles significativamente más altos en la sangre ya que menos se limpia pre sistemáticamente, tiene mayor biodisponibilidad y un mayor riesgo de posibles efectos adversos y toxicidad. Si estás tomando un medicamento que se metaboliza ampliamente, evita la toronja y su jugo. Consulta a tu médico para obtener una lista completa de las interacciones.

Otras personas están leyendo

Agentes antiinfecciosos

Los agentes antiinfecciosos, tales como la halofantrina, fármaco antipalúdico, y el indinavir, fármaco antirretroviral, se ven afectados cuando se consume toronja. La administración del indinavir con toronja puede retrasar la absorción del fármaco, así como aumentar el tiempo requerido para alcanzar sus concentraciones plasmáticas máximas. Con los medicamentos antimaláricos, la coadministración con toronja puede resultar en un aumento de las concentraciones de los fármacos.

Inmunosupresores

Los inmunosupresores, como la ciclosporina, el tacrolimus y el sirolimus, son otro tipo de medicamento afectado por la toronja. Estos fármacos funcionan reduciendo el sistema inmune y son los más utilizados después de un trasplante de riñón, hígado o corazón para prevenir el rechazo de órganos. También pueden usarse para tratar trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide. La toronja interactúa con la ciclosporina al incrementar sus niveles en la sangre y el riesgo de efectos secundarios.

Medicamentos psiquiátricos

La toronja tiene un efecto sobre los antidepresivos y medicamentos ansiolíticos, tales como buspirona, clomipramina, sertralina, o el Zoloft, que funcionan cambiando los productos químicos o por reacción con receptores químicos específicos en el cerebro. El consumo de grandes cantidades de jugo de toronja se asocia con un aumento significativo de las concentraciones plasmáticas y retrasos en el alcance de la concentración máxima del fármaco. Las medicinas también permanecen en el cuerpo durante mucho más tiempo antes de ser eliminadas totalmente.

Estatinas para bajar el colesterol

Estos medicamentos, también conocidos como inhibidores de la HMG-CoA o "estatinas", reducen los niveles de LDL (por sus siglas en inglés), el colesterol "malo" y los triglicéridos en la sangre, al tiempo que aumenta los niveles de HDL (por sus siglas en inglés), el colesterol "bueno". Estos medicamentos, tales como la lovastatina, la simvastatina y la atorvastatina, también se pueden utilizar para disminuir el riesgo de ataques cardíacos u otras complicaciones. En estudios pequeños, el consumo de jugo de toronja aumenta significativamente las concentraciones de estos fármacos y sus derivados activos y ha dado lugar a más casos de toxicidad musculoesquelética.

Bloqueadores de canales de calcio

Los bloqueadores de canales de calcio Incluyendo el amlodipino, el diltiazem, el felodipino, el nicardipino, el nifedipino, el nimodipino, el nisoldipino y el verapamilo, también son propensos a una interacción con la toronja. Estos medicamentos relajan y ensanchan los músculos del corazón y los vasos sanguíneos y por lo general se usan para tratar la hipertensión o dolor en el pecho. La interacción más prominente se produce con la felodipina. Comer toronja puede aumentar la cantidad de este fármaco en la sangre, lo que puede aumentar su riesgo de efectos secundarios graves.

Otras drogas

Otros medicamentos, incluyendo los medicamentos antiarrítmicos y anticonvulsivos, también se ven afectados por la toronja. La amiodarona es un antiarrítmico que ayuda a mantener el corazón latiendo normalmente en personas con trastornos del ritmo cardíaco que ponen su vida en peligro. La toronja puede aumentar significativamente las concentraciones plasmáticas de este fármaco. Los medicamentos anticonvulsivos, como la carbamazepina, funcionan al reducir los impulsos nerviosos que causan convulsiones y dolor. Con la ingesta concomitante de toronja, las concentraciones plasmáticas del fármaco pueden aumentar hasta un 40 por ciento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media