Tipos de medicina homeopática para la insuficiencia renal

Escrito por asba lee | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de medicina homeopática para la insuficiencia renal
La insuficiencia renal es una enfermedad común y peligrosa. (Puzzle Failure image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

La insuficiencia renal es una enfermedad común y peligrosa con consecuencias que afectan a todos los demás órganos del cuerpo. Las deficiencias leves en la función renal pueden no presentar síntomas, pero cuando la enfermedad avanza, puede causar muchos síntomas graves, como convulsiones, pérdida de tejido, sangrado gastrointestinal y coma. La insuficiencia renal completa requiere diálisis de rutina hasta que una operación de trasplante se pueda realizar. La medicina homeopática ha tenido éxito en el tratamiento de la enfermedad renal; una enfermedad para la que la medicina convencional no ofrece cura.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Según la Fundación Nacional del Riñón, más de 26 millones de norteamericanos tienen enfermedad renal o que están en riesgo de desarrollar enfermedad renal. La enfermedad renal no tratada conduce a la insuficiencia renal crónica (IRC), también conocida como insuficiencia crónica del riñón. Sin embargo, la causa subyacente de la enfermedad renal puede variar. La hipertensión y la diabetes son contribuyentes comunes, pero la genética, la infección crónica, el lupus y los cálculos renales son otras causas de enfermedad renal.

En la enciclopedia de homeopatía, el Dr. Andrew Locke señala: "Los homeópatas creen que la buena salud se deriva de un equilibrio entre la mente y el cuerpo, que es mantenido por una" fuerza vital "que regula el cuerpo de sus capacidades auto-sanación".

A diferencia de la homeopatía, la medicina moderna, convencional no cura la insuficiencia renal. Las drogas, los trasplantes de riñón y procedimientos de diálisis renal no son curas definitivas. Las drogas simplemente retrasan la insuficiencia completa mientras que la diálisis y el trasplante sólo actúan como sustitutos de la función normal de los riñones sanos. La homeopatía, sin embargo, tiene medicamentos para tratar los riñones dañados. Los medicamentos estimulan el sistema inmunológico del cuerpo para reparar los riñones.

Métodos de tratamiento

Hay dos enfoques dominantes sobre la medicina homeopática: el clásico y el complejo. El enfoque homeopático clásico trata las enfermedades con un solo remedio que precisamente coincide con el "tipo inherente constitucional y cuadro sintomático" del paciente. Por otra parte, los médicos homeopáticos generalmente emplean el enfoque complejo, con varios remedios para el tratamiento de enfermedades graves y los síntomas asociados con la insuficiencia renal .

El Dr. Harshad Raval, Homeopatía MD, en Gujarat, India trata la insuficiencia renal crónica utilizando este enfoque homeopático complejo. Su selección depende de pruebas médicas y análisis en profundidad del paciente, teniendo en cuenta una amplia gama de variables, incluyendo pero no limitado a los antecedentes médicos del paciente, los síntomas, la personalidad y el estado mental.

Remedios para la insuficiencia renal

Los medicamentos homeopáticos, referidos como remedios, que tratan la insuficiencia renal varían dependiendo del paciente y las rubricas (las condiciones) asociadas con el remedio. Sin embargo, hay algunos remedios comunes que los médicos homeopáticos utilizan a menudo porque los remedios "tratan los síntomas cardinales de la insuficiencia renal."

Los siguientes son algunos de los remedios comunes y las rubricas que cubren, que se asocian con la insuficiencia renal: las rubricas de carbohidratos amonio son frecuencia y dolor al orinar, orina blanca, sangrienta, escasa, turbia o maloliente, lentitud mental y fatiga. Las rubricas de Apis mel son edema general o hinchazón, inflamación del riñón y supresión de la orina. Las rubricas de alba arsénico son dificultad para orinar, uremia, nefritis, micción escasa y ardiente o involuntaria.

Las rubricas de Aurum met son retención de orina y orina dolorosa con sedimento mucosa. La rubrica de Belladonna es riñones inflamados. Las rubricas de Berberis "son la hipertensión, cálculos renales (riñón), orina de color amarillo oscuro o verde y dolor neurálgico que viene de los riñones. La rubrica de Cannabis ind son las infecciones del tracto urinario. Las rubricas del Cantharsis 'son la ternura en las áreas de riñón, cólico renal y nefritis (inflamación del riñón). Las rubricas del Chelidonium son la micción frecuente nocturna, micción copiosa y orina de color blanco pálido. Las rubricas de la Cicuta son micción frecuente, micción contundente, retención de orina y convulsiones. La rubrica de Colocynthis son los calambres en los riñones.

Las rubricas del Cuprum de AAS son insuficiencia renal, dolor al orinar y orina descolorida. Las rubricas del Cuprum met son orinarse en la cama, la supresión de la orina, orina acuosa clara, micción frecuente de orina fétida, viscosa y dolor punzante en la uretra. Las rubricas del Glonoinum son micción frecuente nocturna e inflamación del riñón. Las rubricas de la Helonia son inflamación de los riñones, orina albumenous (blanco), anemia, irritabilidad y apatía. Las rubricas de Juniper son la retención de líquidos y pesadez en la región renal. La rubrica del Kali carb son las piedras en el riñón, y es remedio general para las enfermedades de los riñones.

Las rubricas del opio son uremia (una forma de envenenamiento de la sangre), edema general, heces de color negro, orina blanca, supresión de la orina, hinchazón del pecho, orina mucosa, convulsiones urémicas y lentitud del cuerpo. Las rubricas del fósforo son hinchazón del riñón, fatiga extrema, uremia y orina turbia con sedimento. Las rubricas de la plantina son orina turbia y roja, micción lenta pero frecuente. Las rubricas de la Sanicula son irritación de la vejiga, cálculos renales e inflamación del riñón. Las rubricas del solidago son riñones riñones dilatados, sensación de dolor y dificultad para orinar. Las rubricas del terebinthum son decoloración de la orina, inflamación del riñón y del tracto urinario. Las rubricas de la urea son edema generalizado (hinchazón por retención de agua) y debilidad.

El Dr. AS Chatterjee, un médico homeópata en Calcuta, India, ha encontrado que la urea es uno de los mejores medicamentos utilizados en el tratamiento de la insuficiencia renal, mientras que el Dr. Rajneesh Kumar Sharma, del Homeo Cure and Research Centre en Uttaranchal, India dice que los principales remedios para el tratamiento de esta enfermedad son el opio y mel apis.

Beneficios de la homeopatía

Todas las etapas de la insuficiencia renal pueden beneficiarse con la homeopatía, incluso la insuficiencia renal en fase final cuando la diálisis es inminente. Además, la medicina homeopática tiene beneficios después de una operación de trasplante de riñón, disminuyendo las posibilidades de rechazo de donantes. Dependiendo de la gravedad de la insuficiencia renal, los medicamentos homeopáticos pueden promover la reparación renal. Esto significa que el éxito del tratamiento de la insuficiencia renal con la homeopatía puede eliminar la necesidad del tratamiento de por vida que la medicina convencional requiere.

El costo de los remedios homeopáticos es sólo una fracción del costo de la medicina alopática (medicamentos no homeopáticos tales como fármacos). Esto hace que los remedios homeopáticos sean una opción viable para el tratamiento de la enfermedad renal por sí mismos o combinados con la medicina convencional.

Resultados de la medicina homeopática

Antes de la década de 1980, los ensayos clínicos que prueban los beneficios de los remedios homeopáticos son raros. Aún hoy, la investigación científica en una escala comparable a las pruebas farmacéuticas es rara. Por lo tanto, las posibles reclamaciones de la medicina homeopática en el tratamiento de la insuficiencia renal no han sido ampliamente probadas de acuerdo con el estudio científico estándar.

Sin embargo, los ensayos pequeños y prácticas de resultado de base, tales como las del Dr. Harshad Raval y el Dr. Rajneesh Kumar Sharma, han mostrado los beneficios verificables de los remedios homeopáticos utilizados en el tratamiento de la insuficiencia renal. En su informe de enero 2009 el artículo "Nueva esperanza para la insuficiencia renal o pacientes renales con tratamiento homeopático", el Dr. Harshad Raval informa de que en los 10 años anteriores a 2009, su práctica había visto más de 2.200 casos de insuficiencia renal. Los pacientes de seguimiento a largo plazo mostraron que del 25 a 40 por ciento de los pacientes se curaron.

Advertencias médicas

La insuficiencia renal es una enfermedad compleja con muchas dolencias y enfermedades asociadas. Por ejemplo, la hipertensión a menudo acompaña a la insuficiencia renal. La Fundación Nacional del Riñón afirma: "La hipertensión causa ERC [insuficiencia renal crónica] y la hipertensión causa ERC." Esto hace que la enfermedad renal sea una condición peligrosa que debe ser tratada por un profesional médico cualificado. Los pacientes no deben automedicarse para tratarse por si mismos. Esto es más difícil. Un médico homeópata con formación deberá prescribir los remedios para tratar la insuficiencia renal después de un diagnóstico adecuado y un profundo análisis de los pacientes.

Tanto con la medicina homeopática como con la medicina alopática, la dieta es un componente integral del tratamiento de la insuficiencia renal. Los pacientes que sufren de esta condición deben seguir una dieta estricta de reducción de sodio y proteínas y control de potasio, calcio y fósforo. La dieta prescrita también incluye un alto consumo de calorías junto con vitaminas y aminoácidos esenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles