Tipos de mediciones en la topografía

Escrito por brian cruze | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de mediciones en la topografía
Una superficie puede ser medida por medio de la topografía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La topografía puede describirse como determinar con precisión un área específica de la superficie de la tierra en la tierra y bajo el agua. El objetivo principal de la topografía es medir y localizar las posiciones en diferentes dimensiones. Estas dimensiones son la longitud y la dirección de las líneas de contorno y el contorno de la superficie a partir de una posición en el espacio tridimensional. La topografía se utiliza en una variedad de áreas, incluyendo la marina, el dragado, la construcción, la agricultura, la geografía y la ingeniería

Otras personas están leyendo

Reconocimiento geodésico

El geodésico es el proceso de medición de la forma y el tamaño de la tierra. El reconocimiento geodésico se utiliza para las áreas que son grandes y las líneas largas. Se utiliza para encontrar puntos de ubicación precisas en un área determinada. Se cree que la tierra tiene forma esferoide y el geodésico hace concesiones para la curvatura de la superficie de la tierra cuando se toman medidas. El reconocimiento geodésico utiliza métodos de medidas transversales y de triangulación. La medida precisa transversal consiste en la conformación de los puntos relativos sobre la superficie de la tierra. Se utiliza para los levantamientos topográficos y la planificación de las ciudades. La medición de triangulación hace uso de la trigonometría. Los puntos adecuados o estaciones de triangulación son seleccionados en todo el área de estudio. Este método de medida hace uso de triángulos, pentágonos y hexágonos.

Topografía de construcción

Los levantamientos de construcción o ingeniería topográfica, obtienen los datos necesarios para estimar, planificar, localizar y al acondicionar varios proyectos de construcción. La topografía de construcción utilizan diferentes métodos de medición, incluyendo el nivel de los ingenieros y de la cinta de acero. El nivel de ingeniería comprende un tubo telescópico que posiciona un conjunto de puntos de mira en la imagen que se está visualizando. Un accesorio de bombilla permite que el tubo sea nivelado con precisión. Hay tres tipos de niveles de ingeniería, el nivel Wye, nivel prominente y el nivel de auto-nivelación. Otro método de medición es el nivel de mano, que consiste en un tubo de metal y el tubo de nivel de burbuja. La cinta de acero o método de medición de cadena mide distancias cuando no se requiere un alto nivel de precisión.

Topografía de suelo

La agrimensura establece propiedad de la tierra para promociones de obra. La precisión de la topografía de la tierra es un factor importante. Este tipo de topografía se asegura de que los mapas y límites designados de las áreas específicas de tierra sean precisos. Las imprecisiones en las mediciones de agrimensura pueden dar lugar a posibles problemas legales en el futuro. Los métodos de medición de la agrimensura se basan en reglas matemáticas que incluyen cálculo, trigonometría y geometría. El teodolito es un instrumento tradicional para esta medida. El dispositivo es robótico, y usa el posicionamiento global y medición de la distancia electrónica para la exactitud.

Construcción

Los levantamientos hidrográficos son un proceso científico de mapeo de los cuerpos de agua. Se trata de la recopilación de datos y el análisis de las condiciones físicas, el flujo y los límites de las aguas superficiales de la tierra. Por ejemplo, en el dragado, se utilizan levantamientos hidrográficos verificando la exactitud de dragado. También se puede medir la eficiencia de los equipos de dragado en los niveles de uso y productividad. La medida utilizada en los estudios hidrográficos es la batimetría, los mapas o cartas batimétricas proporcionan descripciones precisas, medibles a través de la representación visual del terreno sumergido en curvas de nivel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles