Hobbies

Tipos de medidores de nivel sonoro o decibelímetros

Escrito por contributing writer | Traducido por mariano salgueiro
Tipos de medidores de nivel sonoro o decibelímetros

Escala de decibeles.

decibel scale image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Los decibelímetros son instrumentos diseñados para medir niveles sonoros. Cada decibelímetro consta de un micrófono, una sección de procesamiento y una unidad de visualización. El objetivo de un decibelímetro es comportarse exactamente como lo hace el oído humano, y mostrar una medida numérica y reproducible de los niveles sonoros.

Otras personas están leyendo

Componentes

El micrófono de un decibelímetro es el dispositivo de entrada. La sección de procesamiento es donde se analiza el sonido proveniente del micrófono. Esta sección suele incluir una red de pesaje, donde se pasa la señal sin modificarse. Luego, los filtros dividen el sonido en bandas de frecuencia separadas. A continuación, el detector de raíz cuadrada del promedio amplifica la señal y determina el valor RMS (sigla en inglés de raíz cuadrada del promedio) de la señal. Este valor está basado en la cantidad de energía de la señal. Finalmente, el unidad de visualización o visor muestra el nivel sonoro en decibeles o dBs.

Tipos

Los decibelímetros básicos se dividen en dos categorías: F característico y S característico. Los decibelímetros F característicos cuentan con un visor de reacción rápida que cambia con gran velocidad basándose en los niveles de sonoros entrantes. Estos medidores son ideales para medir sonidos que son relativamente constantes. Para niveles sonoros que cambian constantemente, es aconsejable usar un decibelímetro S característico. La unidad de visualización de estos medidores no reacciona tan rápido y realiza un promedio de los niveles sonoros fluctuantes.

Variaciones

Los decibelímetros de impulso se usan para medir sonidos aislados de alto impacto y que tienen una duración muy corta como para ser leídos con precisión usando un medidor F o S característico. Estos medidores muestran el valor pico de los sonidos recibidos por el micrófono, sin importar su longitud. Los medidores de dosis de ruido son útiles para medir la exposición de los trabajadores a ruidos cotidianos. Estos medidores calculan la cantidad de ruido que una persona escucha en cierto intervalo de tiempo con el fin de evitar la pérdida de la audición.

Aplicaciones

Los decibelímetros son extremadamente útiles para una variedad de situaciones. Suelen ser usados por ingenieros de sonido antes de presentaciones en vivo, en especial cuando planifican eventos con varios escenarios simultáneos. Los ingenieros de grabación usan decibelímetros para mezclar sesiones de grabación. Esto puede ser útil para asegurar la calidad de una grabación o presentación en vivo, así como la integridad de la audición de los intérpretes y miembros de la audiencia.

Precauciones

La precisión de un decibelímetro depende completamente de su calibración. Las unidades mal calibradas ofrecerán lecturas imprecisas, y resultan inútiles. Asegúrate de calibrar tu decibelímetro antes y después de cada sesión de medición. Para hacer esto, ubica un calibrador acústico, como un calibrador de nivel sonor o Piston Phone, encima del micrófono del decibelímetro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media