Hobbies

Tipos de mejoradores de octanaje

Escrito por lissabeth ross | Traducido por aurelius smith
Tipos de mejoradores de octanaje

La gasolina comercial ya contiene algunos mejoradores de octanaje.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los mejoradores del octanaje son los aditivos para combustibles diseñados para su uso en vehículos de alto rendimiento. Estos aditivos están destinados a aumentar el número de octano de la gasolina que se usa, de modo que el motor del vehículo funcione mejor y los conductores puedan aprovechar una mayor potencia. Mientras que hay una variedad de marcas que comercializan diferentes mejoradores de octanaje, en términos de su composición química, hay tres tipos principales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el octanaje?

El octanaje es un término usado para describir la medición de la resistencia a la detonación de un combustible. Así, cuanto mayor sea el número de octanos, más resistente será el combustible a la detonación. Lo que esto significa en términos de una aplicación en el mundo real es que el octanaje mide la resistencia del combustible utilizado a los golpeteos del motor. Cuanto mayor sea el número, menos probable será que el motor sea propenso a producir golpeteos.

Organometálicos

Los mejoradores de octanaje organometálicos usan un compuesto químico de metilciclopentadienil manganeso tricarbonilo, que es similar en su funcionamiento al antiguo tetraetilplomo, que se encuentran en la gasolina con plomo, pero el compuesto de manganeso es menos tóxico que el compuesto de plomo. Debido a los ingredientes metálicos, los mejoradores organometálicos pueden dejar depósitos de metal en el motor y por lo general incluyen disolventes adicionales y lubricantes para compensar esto.

Oxigenados

Los mejoradores del octanaje oxigenados están compuestos de éteres y alcoholes. De estos, el etanol se considera el mejor, aunque no es adecuado para climas cálidos. Otras versiones de oxigenados incluyen los MTBE, ETBE y TAME. Los oxigenados son conocidos por reducir el kilometraje por litro consumido de gasolina, pero debido a su masa molecular incrementada estos compuestos pueden aumentar el octanaje de la gasolina. Debido a que los compuestos son altamente reactivos y pueden disolver el caucho y las líneas de combustible de plástico, sólo se utilizan en pequeñas cantidades en el combustible. En algunas zonas están prohibidos, porque se sabe que causan fugas en los tanques que pueden provocar daños al medio ambiente.

Aromáticos

En comparación con los compuestos oxigenados, los aromáticos son químicamente más estables. Tienen una estructura anular de benceno, lo que los hace no reactivos. Los compuestos aromáticos más comunes son el tolueno y el xileno. La gasolina regular ya contiene aproximadamente entre 25 a 30 por ciento de estos compuestos. Aquellas personas que esperan aumentar su octanaje pueden simplemente añadir más tolueno o xileno a su combustible. Sin embargo, el tolueno en exceso puede tener un efecto perjudicial en un motor, ya que quemará más lentamente y hará que el motor brinde menos energía a altas revoluciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media