Tipos de memorandos de empleados

Escrito por vanessa newman | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de memorandos de empleados
Los memorandos a los empleados informan y clarifican las expectativas. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayoría de los empleados reciben memorandos de vez en cuando y, en algunos casos, tienen que escribirlos, sobre todo si trabajan en un entorno corporativo. Las corporaciones son famosas por el envío de notas en un intento de comunicarse efectivamente con varias personas a la vez. En general, los memorandos son concisos y se dirigen a muchos a la vez. No es probable que un empleado reciba una nota sobre una suba de sueldo o solicitud de tiempo libre. Además, un memorando de entendimiento no es típico de un entorno de trabajo.

Otras personas están leyendo

Informativo

Los memorandos a los empleados suelen tener como objetivo informar a las masas. Por lo tanto, si un nuevo empleado entra en la empresa, la gestión enviará una nota para introducir a esta persona y explicar su función. Los memorandos pueden informar a los empleados acerca de una nueva política o un cambio en la estructura de informes para la empresa también. Las notas informativas proporcionan datos generales y detalles sobre el personal, las políticas y los acontecimientos.

Directiva

Algunas notas son directamente para que los empleados hagan algo o cambien un comportamiento. La nota podría explicar una cuota no satisfecha o un aumento de los gastos. El Departamento de Recursos Humanos puede enviar un código de vestuario revisado o específico. Por lo general, el propósito de estas notas es alertar a los empleados de un posible problema o desafío del que tienen que ser conscientes o superar. Hay una acción esperada o implícita.

Aclaración

Una nota aclarando podría empezar diciendo que "Ha llegado a nuestra atención que... ". El objetivo es ofrecer una explicación más detallada sobre la política o incluso discutir un rumor que esté circulando. Las notas aclaratorias ofrecer más explicaciones o añaden información sobre una anterior nota. En algunos casos, la administración enviará una nota de aclaración sobre la actualización o modificación de la política de empleados o regulación. Alternativamente, un grupo de empleados puede crear una nota para aclarar algo dicho por un supervisor o para aclarar expectativas.

Responder

Un memorando de respuesta responde a una solicitud de otro departamento o un grupo de empleados, como un comité. Esto puede corresponder a un cambio de hora de reunión o reordenación de oficinas. Documenta la solicitud y lo que ocurrirá o no ocurrirá como resultado de la respuesta. Los empleados de todos los niveles pueden escribir y enviar este tipo de nota.

Social

Los memorandos sociales avisan de comidas de trabajo en los próximos días, días voluntarios o comidas informales programadas en los diferentes departamentos. Si la empresa es grande, tiene más probabilidades de recibir una nota acerca de una oportunidad social para toda la empresa. Las organizaciones más pequeñas pueden no tener el tiempo para poner este tipo de información en una nota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles