Tecnología

Tipos de memoria externa

Escrito por cameron easey | Traducido por adriana de marco
Tipos de memoria externa

Los dispositivos de memoria externa portátiles son una buena forma de transportar datos.

external drive image by Albert Lozano from Fotolia.com

Memoria externa puede significar muchas cosas, pero la mayoría de la gente píensa en ella como un medio de almacenamiento portátil. El almacenamiento portátil puede variar desde una unidad flash, un disco duro hasta una tarjeta de memoria que se pueda usar en un dispositivo como una cámara. Usar una memoria externa es una buena forma de guardar fotos, videos y otros tipos de archivos en un lugar seguro.

Otras personas están leyendo

Los discos duros externos

Un tipo de dispositivo que se puede usar como memoria externa es un disco externo. La mayoría de ellos se conecta a la computadora por medio de un puerto USB. Va a ser automáticamente detectado por el sistema y se lo puede usar inmediatamente para almacenar datos.

Unidades flash

Lo más usado por la gente como memoria externa, y con lo que están más familiarizados, son las unidades flash. Estos dispositivos almacenan datos usando una memoria no volátil lo que significa que los datos se mantedrán en ellos aunque no estén conectados a la computadora.

Las tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria son usadas en dispositivos como cámaras, sistemas de GPS y celulares. generalmente son tarjetas tipo microSD o Secure Digital, aunque también hay otras variedades. Trabajan de la misma forma que una unidad flash dado que retienen la información cuando se las desconecta del dispositivo.

Copia de datos

Para copiar los datos de estas memorias externas se sigue el mismo procedimiento que se realiza cuando se copia en el disco rígido. Una tarjeta de memoria que se usa con un dispositivo externo necesitará un adaptador para ser conectado a la computadora. Los adaptadores se consiguen en muchos lugares, como por ejemplo Buy.com y Amazon.

Soluciones de almacenamiento

Estos dispositivos externos son una gran solución para la gente que siempre se está moviendo de un lado para otro. Con los cables que se necesitan para conectarlos a una computadora pueden ser utilizados en cualquier sistema. La memoria externa es generalmente mas barata que instalar una grabadora de CD o DVD a una computadora existente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media