Comida

Los tipos de menúes en los restaurantes

Escrito por evan leroy | Traducido por adriana de marco
Los tipos de menúes en los restaurantes

knife fork and menu image by Warren Millar from Fotolia.com

Los restaurantes ofrecen distintos tipos de cocinas, costumbres y precios, así como también diferentes tipos de menúes. Un menú es la parte más visible e importante del concepto del restaurante, es su cara al mundo. El menú de una casa de comidas rápidas difiere mucho del de un restaurante elegante y no sólo por las comidas que ofrece.

Otras personas están leyendo

Menú estático

El más común de los menúes, es uno estático, que cambia o se actualiza con muy poca frecuencia. Estos menúes generalmente están laminados para que su limpieza sea más fácil y se puedan usar una y otra vez o están colgados en la pared. Las casas de comidas rápidas, las cadenas, las cafeterías y las tiendas de delicatessen, son los que típicamente tienen este tipo de menúes. Generalmente están divididos en categorías de aperitivos, ensaladas y sopas, entradas y postres. Algunos de los beneficios de los menúes estáticos incluyen la familiaridad creciente entre los comensales, la estabilidad de los platos en las diferentes ubicaciones y la producción rápida. Las desventajas están en que no se encuentran en ellos ingredientes de estación, elementos añejos y se corre el riesgo de que los clientes se aburran de verlos.

Menúes a la carta

El menú a la carta parece que fuera más una lista de precios que un menú y no está definido por el tiempo en que los platos están en él sino en cómo ordena el cliente. Los platos principales no están agrupados en un precio con los elementos que los acompañan; sino que el comensal puede ordenar un cierto tipo de carne, una pasta y verduras, pagando las tres cosas por separado. Esta es la forma en que los restaurantes hacen mayores ganancias en los platos de acompañamiento que son baratos, como las patatas. Realmente versátil, la forma en que se ponen los precios en un menú a la carta es similar a la del menú estático si sus platos no varían con frecuencia y se los encuetra en muchos lugares, desde las casas de comidas rápidas a los restaurantes elegantes.

Menú de precio fijo

Un menú de precio fijo ofrece varios platos (generalmente con variantes) por un precio fijo. Estos menúes generalmente incluyen bocaditos, aperitivos, ensaladas, sopas, intermezzo, mariscos, carne y postres. Puede ser caro, pero lo cierto es que ofrece mucha comida. Encontrados generalmente en restaurantes elegantes, los platos se cambian con frecuencia y se enfocan en los ingredientes de estación. A veces se los presenta como "el menú del gusto del chef" o el "menú de degustación" y es descripto como "una demostración del gusto del chef para combinar sabores y texturas" por John R. Walker es su libro "The Restaurant: From Conception to Operation" (El restaurante desde su concepción a su operación).

Menú Du Jour

"Du jour"se traduce como "del día" como por ejemplo en "sopa del día". Estos menúes cambian diariamente y están centrados en los ingredientes de la estación, preparando los platos más frescos que se pueda. Mientras que estos restaurantes ofrecen sólo especiales diarios, todos los platos de uno de estos menúes es un especial. Generalmente llamados menúes de pizara (porque a veces se escriben en una), ponen el énfasis en los pescados frescos y las verduras de estación y sicronizan la preparación de los platos con la estación del año. Uno de los inconvenientes es que están limitados a las provisiones de ciertos elementos y los comensales no pueden volver a comer el mismo plato durante todo el año.

Menú cíclico

Un menú cíclico es un conjunto de platos o elemntos de menú que son diferentes todos los días durante un ciclo pre-establecido. Se los encuentra en algunas cafeterías de los colegios, los hospitales y otras facilidades institucionales. La meta es evitar el aburrimiento mientras que los platos sean fáciles de preparar. Los ciclos pueden ser de una semana a un mes o más.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media