DESCUBRIR
×

Tipos de menús en un restaurante

Actualizado 17 abril, 2017

Cada restaurante tiene un tipo de menú, que enumera todos los alimentos disponibles para los clientes. Los menús pueden adoptar diferentes formas y diseños según el restaurante, sin embargo, a menudo vas a encontrar cuatro tipos básicos de menús. El restaurante puede ofrece menús separados para el desayuno, el almuerzo y la cena, o puede ajustar el precio de los platos en determinados momentos del día.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Carta de vinos y díptico para mesa

La carta de vinos contiene el detalle de todoas las botellas de vino que ofrece el restaurante; esta carta puede aparecer como una página adicional en el menú principal o se puede colocar separada sobre la mesa en forma de díptico. Estos menús dípticos no solo incluyen la carta de vinos sino que también detalla los cócteles, los postres y los platos del día.

Menú de pizarra

Estos menús se escriben con tiza sobre una gran pizarra, por lo general cerca de la entrada al restaurante o de pie junto al maitre. Los menús de pizarra enumeran los platos especiales del día y las comidas que no aparecen en los otros tipos de menús. A menudo, los mozos también se memorizan el menú de pizarra y ofrecen las especialidades del día a los clientes antes de que estos realicen su orden.

A la carta

Los menús a la carta ofrecen una lista de los artículo que tienen un precio diferentes al resto de los alimentos y comidas. Los aperitivos, ensaladas, sopas y postres se enumeran en los menús a la carta. Según cada restaurante, los menús infantiles, los menús para jubilados y para llevar también se ofrecen a la carta.

Table d'hote

El menú "mesa del anfitrión" brinda una lista completa con los precios de los platos, por lo general como un menú de almuerzo o cena con precios por unidad. Cada plato puede incluir guarniciones como verduras, puré de papas y panecillos, incluidos en el precio del plato. La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones a la carta o table d'hote en un mismo menú.