Hobbies

Tipos de metales utilizados en los alambres de artesanías

Escrito por lauren vork | Traducido por joaquín di toma
Tipos de metales utilizados en los alambres de artesanías

Elige el metal para tu alambre en base a qué esperas para tu próximo proyecto.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El alambre de artesanía es utilizado en una amplia variedad de proyectos de artesanías y de joyas. Las propiedades básicas necesarias de los alambres de artesanías es que sean flexibles, fuertes y atractivos. Diferentes tipos de metales son utilizados en los alambres de artesanías para alcanzar estos propósitos, con cada tipo de metal o mezcla trayendo una combinación diferente de puntos débiles y fuertes. Elige el metal para tu alambre en base a qué esperas para tu próximo proyecto.

Otras personas están leyendo

Cobre

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El cobre es el metal más utilizado en los alambres de artesanías, ya que es muy maleable, pero fuerte. Aunque a veces se lo deja en su color y brillo natural, a menudo al alambre de cobre se lo rocía con una capa de color para darle la apariencia de hilo de plata, oro o algún otro tono, aunque por lo general es metálico y brillante. Como resultado, muchos alambres de artesanías que podrías pensar que son de oro, acero o plata son realmente de cobre debajo. Aunque fáciles de usar y atractivos, tales alambres presentarán un problema si se los utiliza en artesanías que son propensas a ser muy manejadas, pues el recubrimiento de color con el tiempo se desgastará, dejando al descubierto el cobre por debajo.

Plata

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La plata en sí misma no es un metal muy maleable, pero la plata esterlina, que contiene un poco de cobre, es comúnmente utilizada para crear alambre de artesanía para aplicaciones de joyería fina. La apariencia final de este alambre en proyectos es hermosa, pero es un material un poco quisquilloso para trabajar con él y es propenso a torceduras que son difíciles de alisar. Este es un alambre para un artesano de alambre experimentado que puede obtener formas en el primer intento.

Latón

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El alambre de artesanías de latón es excepcionalmente suave y maleable. Los calibres finos de alambre de latón tienen tanto para dar; tienen un parecido casi al del hilo con el que puedes atar nudos. Esto hace al latón un buen alambre para proyectos como envolver asas, tejido o para envolturas de alambre con muchas capas en joyería.

Acero

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El alambre de artesanías de acero es un alambre firme que mantiene su forma muy bien y que resiste el moldeado más que otros alambres. Esto lo hace una buena opción para proyectos de alambre que requieren que el alambre sea girado en grandes curvas o formas simples, más que formas complejas. Obtendrás los mejores resultados con este alambre usando alicates de joyería de buena calidad para moldear.

Oro

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las propiedades del alambre de artesanías que contienen oro real van a variar de acuerdo a los otros metales incluidos con él o los metales que el oro enchapa. El oro en sí mismo es demasiado blando y muy caro para ser un componente importante en cualquier alambre de artesanías. Muy a menudo, lo que encontrarás es un alambre de cobre enchapado en oro, que tiene las mismas propiedades que el alambre de cobre, pero debe ser manipulado y trabajado con herramientas con mucho cuidado para evitar raspar o frotar la capa de oro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media