Tipos de micas en esquistos

Escrito por derek m. kwait | Traducido por susana lópez millot
Tipos de micas en esquistos

La biotita y moscovita son los tipos de mica encontrados en el esquisto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las micas son uno de los varios minerales conocidos por su capacidad para escindirse en láminas delgadas y flexibles. Son abundantes en todo el mundo en muchos colores y comunes a muchos tipos de rocas. La fuente más común de mica es el esquisto, pero en realidad éste contiene sólo dos tipos de mica, biotita o moscovita. Otros incluyen rubí, verde y phologopite (o ámbar).

Otras personas están leyendo

Biotita

La biotita es una mica común a muchas de las rocas ígneas y metamórficas, incluyendo esquistos de todo tipo, donde su color oscuro característico es visible a simple vista. Es por lo general de color negro azabache, aunque también puede ser de color verde oscuro o marrón. También destaca por su hendidura perfecta en tiras negras delgadas y flexibles. La biotita es por lo general todo biotita con algo de moscovita.

Moscovita

La moscovita también es común a muchas de las rocas ígneas y metamórficas, incluyendo todo tipo de esquistos. Esta mica es de color más claro, por lo general de color amarillo, marrón, verde, rojo o transparente. Como todas las micas, tiene corte perfecto en láminas delgadas y transparentes. El esquisto moscovita es claro a gris oscuro en color, pero sus grandes yacimientos de moscovita les hacen brillar.

Cómo entra la mica en el esquiso

Las formas de esquistos en la pizarra, arcilla, cal y piedras ígneas están expuestos al calor ya la presión durante un largo período de tiempo, generalmente en el suelo marino, por lo que son rocas metamórficas. No está bajo estas condiciones extremas lo suficiente como para que todos los componentes se mezclen en una roca homogénea, como en la pizarra, dejando grandes trozos de mica y otros minerales en su composición. Estos cristales grandes son también lo que hace al esquisto tan fácil de dividir.

Otros minerales en esquistos

Otros esquistos comunes incluyen el granate, el esquisto de clorito, el esquisto azul y el esquisto verde. La composición y la cantidad de minerales depende del tipo de esquisto, pero la mayoría de los esquistos contienen cuarzo, feldespato, clorito, granate, hornblenda, actinolita, cianita, magnetita y pirita (también conocido como el oro de los tontos), entre muchos otros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media