Tipos de micrómetros

Un juego de micrómetros de exteriores básico.

antique micrometer caliper image by Michael Cornelius from Fotolia.com

Un micrómetro es una herramienta de medición común con una precisión de hasta 0.0001 pulgadas (0.00254 milímetros). Basados en los calibradores de medición inventados por William Gascoigne en 1638 y 1639 para medir la distancia entre estrellas, los micrómetros pueden ser encontrados con una variedad de cualidades especiales, como los "micrómetros de cuchillas" con puntas como de navajas para medir objetos delgados, y "micrómetros de tubo" con yunques y ejes modificados para medir el grosor de los tubos. Sin embargo, todos los micrómetros están basados en tres estilos básicos.

Micrómetros de exteriores

Los micrómetros de exteriores son usados para medir las dimensiones exteriores o de grosor de objetos como bloques, alambres y tubos. Coloca el objeto a medir en el yunque estacionario en el fondo del micrómetro y gira la perilla en la parte superior del micrómetro para bajar el eje hacia el objeto. La mayoría de los micrómetros de tubos y de cuchillas son variantes de micrómetros de exteriores.

Micrómetros de interiores

Los micrómetros de interiores son usados para medir las distancias internas de tubos o agujeros y tienen medidores saliendo de un lado de la cabeza central del micrómetro. Algunas versiones tienen una empuñadura unida a la cabeza para alcanzar áreas difíciles de medir. Coloca el micrómetro dentro del objeto a medir y gira la perilla en la cabeza del micrómetro para mover los medidores de contacto hasta que toquen ambos lados del objeto. Se debe tener cuidado al medir dentro de un objeto circular, pues posicionar los extremos en puntos diferentes a los ápices del círculo puede resultar en lecturas erróneas. Algunos medidores y micrómetros de tubo son variantes de micrómetros de interiores.

Micrómetros de profundidad

Los micrómetros de profundidad son usados para medir la profundidad de todo tipo de cavidad, incluyendo ranuras, agujeros, muescas o escalones. Descansa la base del micrómetro de profundidad en un plano de referencia y gira la perilla para bajar el eje hasta que toque el fondo del escalón o hueco. Hay versiones de cuchilla disponibles para medir superficies delgadas.

eHow en espanol
×