Hobbies

Tipos de microscopios y sus usos para especímenes

Escrito por matt scheer | Traducido por mariano salgueiro
Tipos de microscopios y sus usos para especímenes

Un microscopio le da al investigador una visión detallada de un espécimen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los microscopios te ayudan a ver las pequeñas cosas que no podrías ver a simple vista. Existen muchos tipos de microscopios para diversas aplicaciones y se usan para la investigación en muchos campos e industrias, incluyendo la industria farmacológica y química y los campos de la ecología. Se inventaron en el siglo XVI y comenzaron a utilizarse para la investigación de manera extensa en el siglo XVII.

Otras personas están leyendo

Microscopios de luz

Los microscopios de luz usan luz visible y una columna de lentes para magnificar la imagen de una muestra o espécimen pequeño. También se conocen como "microscopios ópticos". El microscopio consiste de una fuente de luz; una lente condensadora, que magnifica y concentra la luz; un objetivo, que concentra la luz del objeto bajo observación; y una lente ocular; que es la pieza ocular a través de la que el usuario hace sus observaciones. Los microscopios de luz se usan en botánica para estudiar la estructura celular de un espécimen y en ciencias forenses para estudiar las características de las huellas digitales y otras evidencias.

Microscopios electrónicos

Los microscopios electrónicos chocan a un espécimen con un haz de electrones. El haz se difracta y las lentes del microscopio electrónico transforman el haz de difracción en una imagen magnificada basada en el patrón de difracción. Estos microscopios tienen un poder de resolución mucho mayor, que es la capacidad para distinguir entre los detalles pequeños de una imagen. Estos microscopios se usan para estudiar estructuras virales y para desarrollar drogas y medicinas para combatirlas, y en investigaciones de toxicología, química y petroquímica.

Microscopios electrónicos de barrido

Un microscopio electrónico de barrido construye una imagen del espécimen moviendo mecánicamente una sonda que registra la imagen como una función de la posición de la sonda. La imagen resultante es, de hecho, una red de puntos de datos que se muestran en colores en un visor de computadora. Estos microscopios evitan los problemas de la difracción y se usan en aplicaciones nanotecnológicas y para crear imágenes topográficas de una estructura.

Microscopios confocales

Los microscopios confocales utilizan un láser para iluminar el espécimen. El láser se proyecta a través de una apertura pequeña que determina el espécimen con precisión. La luz choca contra el plano focal y se proyecta a través del detector de luz. Se hace un barrido del espécimen para recolectar todos los puntos de datos necesarios para que una computadora construya la imagen. Este método evita las llamaradas de luz que resultan de un amplio baño de luz láser sobre el espécimen. Los microscopios confocales se usan en investigaciones sobre semiconductores y ciencias de materiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media