Tipos de moldes de cabeza para Barbies

Escrito por mike evans | Traducido por elizabeth funes
Tipos de moldes de cabeza para Barbies

Barbie.

Doll cake image by Stokholm from Fotolia.com

Por décadas, las muñecas Barbie han capturado la imaginación de los niños pequeños, de los cuales muchos han crecido y le han mostrado estas muñecas a sus propios hijos. Durante años, las Barbies también han sido criticadas por la forma en la que representan a la mujer. Por muchas razones, su apariencia ha cambiado muchas veces a lo largo de los años. Ésto ha pasado tanto en su cuerpo como en su cara y cabeza.

Otras personas están leyendo

Primeros moldes

El primer molde de cabeza para Barbie fue lanzado en 1959. Los primeros, como el diseño Swirl de 1964, tenía ojos azules, cabello rubio lacio y, a veces, cejas marrones. Este molde no tenía una cabeza ajustable. En 1966, con la Hair Fair Barbie, llegó la primera cabeza ajustable llamada Twist’n Turn. Este modelo tenía cabello marrón, ojos azules y labios fruncidos rojos. En 1976 se lanzó el molde SuperStar, que tenía cabello rubio, ojos azules y una sonrisa más amplia que las anteriores.

Razas múltiples

Las décadas del '70 y '80 desencadenaron una política más correcta en Mattel, diseñador y fabricante de las muñecas Barbie. En este período se produjo una gran serie de Barbies Afro-americanas con una colección de diferentes moldes faciales. Una lista corta de éstos incluye a los moldes Mbili, Mackie, la generación de cara juvenil y el molde de boca cerrada. En este período también se produjo una serie de Barbies hispanas con los moldes Teresa, Goddess, Spanish y Tango. Los asiáticos también fueron populares durante este período, los que incluían a las caras Oriental y Diva.

La década del '90

Los '90s fue un período de experimentación para los moldes para cabezas Barbie. Algunos de los diseños producidos en esta era fueron intentos bizarros por crear una Barbie multiracial. Algunos eran una mezcla de características Caucásicas y asiáticas. Por ejemplo, el molde Angelface tenía labios carnosos rojos con ojos rasgados y un largo cabello marrón oscuro.

Trucos

A través de los años, se produjeron una cantidad de moldes faciales con trucos. Por ejemplo, el modelo Sleeping Beauty incluía una palanca en la nuca que abría y cerraba los ojos. En 1997, Mattel lanzó una versión del molde SuperStar que tenía un mecanismo adicional que movía a los labios de la Barbie. Ésta Barbie fue llamada "Talk with me".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media