Tipos de montacargas

Escrito por beau keyes | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de montacargas
Los montacargas son parte integral en la operación del almacén. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Hay unos cuantos tipos diferentes de montacargas en el mercado y encontrar el más adecuado para una necesidad específica, no es complicado. Dado que los montacargas son los más utilizados para la elevación y desplazamiento de cargas de materiales en los lugares de almacén, fábrica y de la construcción, ciertos tipos de carretillas elevadoras se destacan mejor que los demás basados en sus características individuales. Hay tres tipos de montacargas disponibles que considerares cual es el adecuado: combustión interna, eléctricos y manuales.

Otras personas están leyendo

El uso del montacargas

Los montacargas están diseñados para levantar y mover cargas pesadas de materiales. Están equipados con dos grandes palas o tenedores en el frente que se deslizan bajo el objeto a levantar. Las carretillas elevadoras de carga se elevan continuamente hasta la altura requerida. Algunas carretillas elevadoras pueden ser ajustadas o agrandarse cuando sea necesario. Los montacargas son más utilizados para mover los materiales a camiones y a dentro de los almacenes, pero algunos se utilizan para el transporte de muebles pesados ​​cuando se trasladan a residencias o negocios.

Tipos de montacargas
Funciones de una carretilla elevadora. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Combustible interno de las carretillas elevadoras

Los montacargas que operan con combustible interno normalmente se utilizan al aire libre debido al tubo de escape de gases. Estos montacargas son alimentados por gasolina, combustible diesel, gas natural comprimido o gas propano líquido. Son capaces de levantar por lo general pesos que van desde 15.000 libras (6.803,89 kg.) hasta 35.000 libras (15.875,74 kg.). Los montacargas a gas pueden levantar pesos mayores que los modelos eléctricos y funcionan bien en todos los tipos de clima.

Tipos de montacargas
Tipo de combutible que utilizan los montacargas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Montacargas eléctricos

Los montacargas eléctricos son alimentados por baterías y necesitan cargarse frecuentemente para operar. Estos montacargas son los mejores para el uso en interiores en zonas donde la ventilación no es buena y los contaminantes normalmente serían atrapados. Los montargas eléctricos son más fáciles de operar que los de gasolina y son mucho más silenciosos. La aceleración en los modelos eléctricos se retrasa más que en los montacargas de gas y la vida de la batería puede no permanecer constante. La capacidad de carga alcanza cerca de 15.000 libras. (6.803,89 kg.) máximo.

Tipos de montacargas
Capacidad de carga de una carretilla elevadora. (Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images)

Montacargas manuales

Estos montacargas que no son motorizados son unidades muy simples que consisten en un mango para empujar y maniobrar, palas ajustables y una bomba de presión conectada a la manija para levantar y bajar la pala. Estas son estrictamente unidades de pequeña elevación, capaces de levantar cosas sólo a unos pocos centímetros del suelo. Los montacargas manuales dependen de la fuerza y ​​la destreza para maniobrar del usuario y se encuentran principalmente en los supermercados o tiendas minoristas donde sólo hay que levantar objetos que pesen menos de 5.000 libras (2.267,96 kg.).

Tipos de montacargas
Montacargas pequeños para menor capacidad. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Seguridad

Hay normas de seguridad que deben ser respetadas para el uso de los montacargas. De acuerdo con la Occupational Safety and Health Administration, todos los operadores deben estar capacitados y certificados y se prohiben los operadores menores de 18 años de edad. Los operadores certificados están capacitados para evitar accidentes por permanecer al tanto de lo que pueda estar pasando alrededor de ellos, lo que asegura un balance adecuado en el centrado de la carga y el apilamiento recto de la tarima.

Tipos de montacargas
Normas de seguridad. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles