Tipos de montajes de mesas

Escrito por cassie damewood | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de montajes de mesas
Los montajes de mesas pueden ir desde lo casual a lo formal y a los estilos para bufet. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Los montajes de mesas para diferentes tipos de comidas pueden crear un ambiente atractivo y asegurar que tus invitados tengan los platos y cubiertos necesarios para comer de manera cómoda. Puedes usar los mismo platos y cubiertos para comidas casuales, formales y de banquetes siempre y cuando se acomoden de manera adecuada y vayan bien con los demás accesorios en la mesa.

Otras personas están leyendo

Lineamientos generales

Para darle a los invitados espacio para moverse de manera libre durante la comida, deja entre 24 y 30 pulgadas (60,96 y 76,2 cm) de ancho para cada lugar y comienza el montaje a alrededor de una pulgada (2,54 cm) del extremo de la mesa. Si el espacio es limitado, evita las copas y platos de postre del montaje inicial y sácalas conforme se necesite. Siéntete libre de mezclar y combinar patrones con tu vajilla si no tienes suficiente de un diseño en particular. Mantén los centros de mesa bajos para permitir que los invitados puedan verse fácilmente de uno al otro lado de la mesa.

Montajes casuales

Esta configuración requiere de vajilla, cristalería y cubiertos mínimos y deja bastante espacio en la mesa para artículos personales de los invitados como bolsas o teléfonos celulares. Por lo general incluye una ensalada y un tenedor para cenar a la derecha del plato individual para la cena, con el tenedor de la ensalada hasta la izquierda y un cuchillo y cuchara de té a la derecha, con la cuchara hasta la derecha. Una copa grande de vino va justo arriba de la punta del cuchillo con una copa para agua inmediatamente a su izquierda. Las servilletas de papel son aceptables y deberían ser dobladas y colocadas a la izquierda de los tenedores. Unas servilletas de tela dobladas se pueden colocar a la mitad del plato o junto a los tenedores.

Montaje formal

Los montajes formales tienen la cuchara para té a la izquierda del cuchillo y una cuchara sopera a la derecha, todo en el lado derecho del plato. Una copa adicional para vino blanco se coloca en la parte superior derecha de la copa de vino, sumando un total de tres copas. Coloca el tenedor y cuchillo del postre de manera horizontal en la parte superior del plato y el plato y cuchillo para pan y mantequilla sobre los tenedores, con el cuchillo para mantequilla centrado sobre el plato. La servilleta de tela doblada se coloca en el centro del plato.

Montaje para bufet

Las mesas para bufet se montan para que sea fácil para los invitados moverse a lo largo de la línea y ser servidos por el personal o servirse ellos mismos. Los platos de cena y de ensaladas se colocan al principio del bufet y la comida se distribuye comenzando con los complementos seguidos por el platillo principal, vegetales, ensaladas, panes y condimentos. Los cubiertos están disponibles al final del bufet y a menudo están envueltos en servilletas. Para mantener la línea en movimiento y evitar la congestión, acomoda las bebidas, vasos, copas y opciones de postres en una mesa separada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles