Tipos de monturas de lentes

Escrito por andy merrett Google | Traducido por lucia g. cejas
Tipos de monturas de lentes

El montaje de la lente permite a una gama de lentes que se adjunte a una cámara réflex.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las cámaras digitales réflex de objetivo único (SLR) y las películas modernas tienen lentes que pueden ser fácilmente conectados al cuerpo de la cámara. Cada fabricante ha desarrollado su propio sistema de montaje de lente. El montaje de la lente incluye conexiones electrónicas que le permiten a la cámara y la lente que se comuniquen. Estas lentes normalmente se marcan con el tipo de soporte que se ajuste. Asimismo, no puede ser intercambiado con otros sistemas de montaje de la cámara sin el uso de un adaptador.

Otras personas están leyendo

Canon

Canon ha mantenido el mismo sistema de montaje de la lente de su película y las cámaras réflex digitales durante muchos años. El sistema de cámaras EOS ofrece una montura EF. Esto significa que cualquier lente de Canon o de terceros diseñado para el sistema de montaje EF se pueden usar con cualquier cámara Canon. El sistema de montura EF-S se encuentra en las cámaras réflex digitales de nivel de entrada DSLRs de Canon y son similares a una montura EF. Los lentes sólo se pueden usar en las cámaras compatibles con EF-S.

Nikon

Nikon ha usado su sistema de montura F, y variaciones de la misma, desde la introducción de la cámara Nikon F en 1959. Una variedad de lentes de Nikon (calificado como Nikkor) y los fabricantes de terceros están disponibles. La mayoría de cámaras Nikon y lentes de montura F son compatibles, pero se debe tener cuidado al momento de coincidir un equipo. Algunos objetivos no van a funcionar con determinadas cámaras Nikon incluso si encajan. Otras pueden causar degradación de la imagen. En casos raros, se puede dañar la cámara o lente.

Sony

Sony compró la empresa de cámaras Minolta y desarrolló la tecnología para sus cámaras digitales réflex de alta gama. El montaje Alpha se puede usar con lentes Sony o Minolta, así como lentes de terceros compatibles.

Olympus

Olympus ha desarrollado el sistema de cuatro tercios y montaje de lentes asociado exclusivamente para cámaras digitales. No es un sistema de propiedad exclusiva y los fabricantes tales como Sigma y Leica han producido cámaras que trabajan con el sistema.

Otras Marcas

Otros fabricantes de cámaras como Hasselblad también han desarrollado sistemas de montaje de lentes de propiedad y venden sus propios objetivos compatibles.

Consideraciones

Cualquiera que sea el sistema que uses, es esencial comprobar la compatibilidad de cualquier lente antes de intentar conectarlo a la cámara. La mala calidad de imagen, pérdida de características o daños en el equipo pueden ocurrir cuando un lente se intenta montar en una cámara para la cual no está diseñado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media