Tipos de motores para elevadores

Escrito por justin mitchell | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de motores para elevadores
Los elevadores tienen muchos tipos diferentes de motores. (glass elevator. image by Vonora from Fotolia.com)

Los elevadores se han vuelto una parte estándar de los edificios de muchos pisos. Aunque varios tipos diferentes de diseños de elevador existen, casi todos requieren cierta clase de motor. Varios tipos de motores son usados en elevadores hoy en día, mientras que otros tipos de motores han sido usados en el paso para ya no se usan tanto. Si estás interesado en la manera en que funcionan los elevadores, estar al tanto de los diferentes tipos de motores es un lugar excelente en el cual comenzar.

Otras personas están leyendo

Motores de inducción CA

Los motores de inducción de corriente alterna, o CA, son uno de los tipos más usados en los elevadores hoy en día. La mayoría de los motores de inducción CA operan al usar líneas de energía CA de fase simple. Por esta razón, a veces se llaman motores de inducción CA polifásico. Los motores de inducción CA pueden ser de dos velocidades, una velocidad o de velocidad variable. A veces, los elevadores a motor de CC viejos son reemplazados por motores de CA más nuevos.

Subtipos de motor de inducción de CA

Muchos subtipos de motores de inducción CA están disponibles. Los motores de inducción de fase dividida CA tienen una velocidad constante, características de torsión variable muy similar a las de los motores CC. Los motores de inducción de arranque de condensador son muy similares a los motores de fase dividida pero requieren menos corriente para funcionar.

Motores CA de imán permanente

Los motores CA de imán permanente con un tipo más eficiente de motor CA porque tienen menos partes que se mueven y por lo tanto requieren menos energía. Generalmente, son entre uno a tres puntos de porcentaje más eficientes cuando se usan en elevadores.

Motores de corriente continua

Los motores de corriente continua o CC fueron el tipo estándar de motor de elevador durante años. A veces se usaban en instalaciones de elevador estilo tracción. Los motores CC ofrecen un control de velocidad excelente y siguen usándose en edificios más altos. Tienden a ser más caros que los motores CA.

Motores CA con engranajes

Los motores CA con engranajes son un tipo muy común de motor de elevador. Comúnmente se usan para elevadores que se mueven a velocidades de más de 153 pies por minuto (46 metros por minuto). Los engranajes son necesarios para reducir la velocidad del motor y aumentar la torsión cuando el elevador se detiene y arranca.

Motores con engranajes de ángulo derecho

Los motores de engranaje de ángulo derecho son un subtipo de motores de engranaje que están diseñados para que el eje del motor se asiente en un ángulo derecho al mismo motor. Están disponibles en tipos de una y tres fases.

Motores de engranajes helicoidales

Los motores de engranajes helicoidales son otro subtipo de motores con engranajes. Con los motores helicoidales, el eje del motor está alineado con el mismo motor.

Motores de transmisión directa

Los motores de transmisión directa se usan para elevadores rápidos. Algunos de los elevadores más rápidos que operan hoy en día pueden ir tan rápido como 2.000 pies por minuto (609 metros por minuto).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles