Tipos de motores rotativos

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de motores rotativos
Un motor rotativo es un motor de combustión interna. (precision rotary power tool on stand image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Un motor rotativo es un motor de combustión interna. Se diferencia de los motores convencionales porque no tiene pistones. El ciclo de admisión de combustible/aire, compresión, combustión y escape se produce mientras un rotor triangular gira dentro del cilindro del motor. El giro del rotor crea el efecto de tener tres cámaras de combustión en movimiento dentro del motor. Este motor fue inventado por el ingeniero alemán Félix Wankel. Su concepto de motor rotativo ofrece más potencia de salida con menos piezas móviles y menos peso que los tradicionales motores de ciclo de pistón Otto.

Otras personas están leyendo

Motores rotativos de aviones

En 1970, los motores rotativos Wankel comenzaron a ser utilizados en algunos aviones. Aeronáutica Wright probó tres motores rotativos Wankel RC2-60 en diferentes tipos de aeronaves. El primero en volar con un motor Wankel fue un Cessna Cardinal. El motor de ese avión se encuentra en exhibición en el Museo Aeroespacial Nacional del Instituto Smithsoniano. Según la Asociación de Aviones Silenciosos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos instaló motores rotativos Wankel en el avión de reconocimiento experimental Q-Star W. Dicho motor accionaba un planeador modificado con una hélice de madera montada sobre un eje largo que sobresalía en frente de la aeronave.

Tipos de motores rotativos
En 1970, los motores rotativos Wankel comenzaron a ser utilizados en algunos aviones. (aircraft image by Kolas Yauheni from Fotolia.com)

Motores rotativos Mazda

Mazda introdujo el primer automóvil impulsado por un motor rotativo en el Salón del Automóvil de Tokio en 1964. El prototipo Cosmo obtenía su energía de un motor Wankel de dos rotores y abría el camino a las aplicaciones comerciales y de competición para el Wankel.

En 1999, Mazda introdujo el RX-8 comenzando una nueva generación de potentes motores rotativos. De acuerdo con la Mazda Motor Corporation, el nuevo diseño del motor rotativo incrementó considerablemente la eficiencia de combustible del motor y redujo el nivel de emisiones de escape.

Tipos de motores rotativos
Mazda introdujo el primer automóvil impulsado por un motor rotativo. (Luxury Car sportscar from my luxury car series image by alma_sacra from Fotolia.com)

Motores para vehículos aéreos no tripulados Wankel

Las ventajas de la relación potencia-peso del motor Wankel lo convirtió en una opción ideal para las pequeñas aeronaves y los aviones no tripulados. Ejercitos en Europa y la India han desarrollado vehículos aéreos no tripulados con motores rotativos Wankel para utilizarlos en operaciones de reconocimiento.

De acuerdo con la Fábrica Militar, el vehículo aéreo no tripulado Elbit Hermes 450 es usado por las fuerzas de defensa israelíes para operaciones de reconocimiento. Esta aeronave es impulsada por un motor rotativo Wankel serie R802/902 UEL (W). El motor puede propulsar al avión no tripulado a velocidades de hasta 109 millas por hora (175 km por h) y tiene un alcance de 124 millas (200 km).

Tipos de motores rotativos
Motores rotativos para vehículos aéreos no tripulados. (Aircraft image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles