Tipos de muestreo del suelo

Escrito por marion sipe | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de muestreo del suelo
El muestreo del suelo puede determinar si un área apoyará la construcción. (badlands image by rikkidegraz from Fotolia.com)

El muestreo del suelo se usa para cuantificar el contenido del suelo en un área determinada. Las estrategias implicadas van desde el contacto directo y el análisis de la tierra para la aplicación de la topografía. Mientras que las muestras puntuales de la tierra pueden ser deseables en un caso, otras veces requieren una visión más amplia, y estas diferentes estrategias proporcionan una amplia gama de técnicas para explorar el terreno que conforma el mundo.

Otras personas están leyendo

Aleatorio

Muestreo aleatorio directo del suelo significa que el investigador toma muestras de suelo de las áreas de un sitio determinado elegido al azar. La imagen de la tierra que da un investigador es muy básica, pero el muestreo al azar es un buen lugar para empezar cuando hay poco conocimiento previo del sitio. Ofrece la imagen más general, dando pistas sobre dónde buscar con otros métodos, o si el sitio es adecuado para un uso determinado. Puede ser utilizado con fines agrícolas para determinar los niveles generales de importantes nutrientes como el nitrógeno y el fósforo, le dice al investigador si el sitio es adecuado para los cultivos y cosechas, sugiere que podría hacerlo mejor.

Cuadrícula

En el muestreo de cuadrícula, un área se divide en secciones. Esto da una mejor idea de la variabilidad de la zona y la concentración y la densidad de nutrientes. Evita el peligro de un muestreo aleatorio, que a veces puede dar lugar a demasiadas muestras recogidas de la misma región. Esta información puede ser utilizada por los agricultores para ajustar las cantidades y tipos de fertilizantes que utilizan, para identificar los microorganismos que habitan en el área o para evaluar los peligros de la tierra contaminada.

Series de suelos

Esta estrategia de muestreo del suelo utiliza múltiples series del suelo, una serie está compuesta de múltiples muestras individuales del suelo, y la topografía para localizar áreas que difieren una de la otra. Series múltiples del suelo se toman y son compuestas para crear un perfil básico de cada zona. Las dos se comparan entonces para saber qué producen los nutrientes en qué áreas, en qué grado los microorganismos habitan las áreas diferentes y dónde la toxicidad del suelo comienza y termina.

Unidad topográfica

Características naturales difieren de una zona a otra. Debido a que factores tales como las pendientes, la elevación y depresiones difieren en la composición del suelo, estos pueden ser utilizados para predecir los tipos de suelo que se encuentran en un área dada. A continuación, se toman muestras directas. Estos ejemplos ayudan a los investigadores a comprender cómo reaccionan los suelos y se relacionan con los factores topológicos. Estas muestras directas de suelos también ayudan a construir una base de datos de similitudes y diferencias, lo que hace el muestreo más preciso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles