Tipos de multímetros

Escrito por ma wen jie | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de multímetros
(digital multimeter 3 image by dinostock from Fotolia.com)

Un multímetro, a veces llamado un multitester, medidor de volt-ohm, o VOM, es un dispositivo para la medición de magnitudes eléctricas. Se utilizan para probar y encontrar problemas eléctricos y electrónicos en una amplia gama de dispositivos. Los multímetros se pueden utilizar para probar baterías, cableado del hogar, motores eléctricos, fuentes de alimentación y otros dispositivos domésticos comunes.

Otras personas están leyendo

Historia

Originalmente, los científicos utilizaban un tipo de amperímetro llamado "galvanómetro" para medir la corriente. A pesar de que los galvanómetros fueron buenos para el uso en los laboratorios, su uso en el campo era muy incómodo. El primer multímetro se atribuye a un ingeniero de oficina de correos llamado Donald Mcaddie. El Avometro, llamado AVO porque mide amperios, voltios y ohmios, primero salió a la venta en 1923. Como los sistemas eléctricos y electrónicos han avanzado mucho, con el tiempo se hizo más complejo, y en la actualidad varias compañías producen variaciones de un único concepto de herramienta para medir una amplia gama de propiedades eléctricas.

Tipos

Los multímetros están disponibles como unidades digitales o unidades analógicas, dependiendo del fabricante y la preferencia del usuario. Los multímetros digitales son generalmente más exactos que los medidores analógicos. La exactitud de un contador digital está determinada por el número de puntos decimales a la derecha del punto decimal del medidor. La mayoría de los medidores digitales de mano tienen una precisión de 1/2 de uno por ciento. Los bancos de laboratorio tienen montados multímetros con una precisión de 0.0000005 por ciento.

Funciones

Los multímetros modernos pueden medir una amplia gama de propiedades, incluyendo voltaje, corriente, conductancia, inductancia, resistencia, capacitancia y frecuencia. Algunos medidores pueden medir la temperatura, el ciclo de trabajo y pueden indicar la continuidad del circuito cuando el circuito se ha completado.

Tamaño

Los multímetros están disponibles como unidades portátiles o como unidades de montaje de banco. Los que se montan en bancos de medidores son por lo general más precisos que los multímetros de mano. Los multímetros de mano son más portátiles, pero por lo general a expensas de una menor precisión.

Accesorios

Una serie de accesorios están disponibles para ayudar en el uso de un multímetro para la prueba. Los accesorios pueden incluir sensores, cables y abrazaderas. Los accesorios del multímetro se utilizan generalmente para ayudar a un técnico a llegar al circuito para la medición o para ayudar a que el técnico mantenga la sonda en su lugar para la medición continua.

Seguridad

El tipo de medidor seleccionado debe coincidir con los niveles de tensión eléctrica del dispositivo o instalación que se mide. Esto no es sólo una cuestión de que un multímetro costoso de media tensión puede dejar de funcionar o bien pueda ser destruido por estar conectado a una instalación de alta tensión, sino que es una cuestión de seguridad personal. Los técnicos han sido heridos o muertos mediante la conexión de un tipo equivocado de multímetro a un circuito de media o alta tensión. Los multímetros se clasifican de la siguiente manera: Categoría I para probar electrónica, Categoría II para el hogar y cargas de los aparatos, Categoría III para las pequeñas instalaciones industriales y aplicaciones de iluminación comercial, y Categoría IV para pruebas de las líneas eléctricas aéreas y de alimentación eléctrica residencial y comercial.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles