Tipos de muros de contención de madera

Escrito por misty faucheux | Traducido por florencia prieto
Tipos de muros de contención de madera

Existen tres tipos de muros de contención de madera.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los muros de contención ayudan a reforzar áreas, especialmente arriates creados sobre pendientes o colinas. Un tipo de muro de contención es el muro de contención de madera, que se diferencia de los muros de contención comunes o de concreto. La madera se adapta con naturalidad al ambiente y generalmente puedes elegir entre tres tipos diferentes de muros de contención de madera: traviesa de ferrocarril, madera tratada y madera. La madera, sin embargo, no dura tanto como la piedra y debes instalarla y tratara adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Madera

Las maderas son planchas utilizadas en la construcción, especialmente para el enmarcado, y puedes adquirir madera terminada o sin procesar. La madera sin procesar es áspera y, generalmente, está hecha de madera dura natural que es resistente al clima. La madera terminada generalmente está hecha de madera de coníferas, como el abeto, pino y cedro y suele contar con cierta cobertura o tratamiento para protegerla del clima y evitar que se pudra. También puedes adquirir la madera pintada para lograr un estilo más decorativo. Utiliza los muros de contención de madera para controlar una pendiente muy pronunciada o la erosión. Además, puedes utilizarla para crear canteros o para soportar los escalones.

Traviesas de ferrocarril

Las traviesas de ferrocarril son piezas de madera largas, gruesas y rectangulares. Las traviesas o durmientes reales de ferrocarril se utilizaban como la base de los rieles de los ferrocarriles. De acuerdo a Retaining Walls USA, las traviesas son una buena alternativa a los ladrillos, al concreto y a la piedra, ya que estas piezas de madera son muy resistentes y pueden soportar mucho peso. Por lo general, las traviesas se encuentran sobre algún otro tipo de material de drenaje, como la madera o la grava, y luego se conectan entre sí para mantenerse en su lugar. Si no cuentas con un drenaje adecuado para las traviesas, éstas se pudrirán. Las traviesas reales de ferrocarril tienen creosota, que es un tipo de alquitrán de madera utilizado para el tratamiento de la madera. Siempre utiliza guantes si las traviesas están cubiertas de creosota, dado que pueden causar quemaduras o sarpullidos en la piel, boca y garganta.

Madera estándar

Puedes utilizar cualquier tipo de madera para los muros de contención, incluidas las planchas de pino y cedro. Sin embargo, siempre es necesario tratar la madera común para que soporte las inclemencias del clima. Además, también debes seleccionar la madera que sea naturalmente resistente a las termitas y que no se pudra, especialmente si vives en climas húmedos. Los muros de contención de madera son más fáciles de ensamblar para los aficionados que los otros tipos de muros de contención, de acuerdo a Retaining Walls USA. Puedes añadir manchas naturales a esta madera o puedes pintarla, así como también personalizar el diseño del muro en base a tus preferencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media