Pasatiempos

Tipos de música latinoamericana

Escrito por michael wolfe | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de música latinoamericana

Hay un sinnúmero de tipos de música latinoamericana.

Salsa Dancer image by Infs from Fotolia.com

La música latinoamericana es la música que proviene de los países de América Central y del Sur, así como las naciones de habla española en el Caribe. La música latinoamericana tiene muchas formas e incorpora una amplia gama de estilos, desde el rap y el rock hasta el jazz y la música clásica. Debido a su influencia en todo el mundo, la definición de la música latinoamericana es confusa y cambiante. Sin embargo, hay un número de géneros que son indiscutiblemente de América Latina.

Otras personas están leyendo

Salsa

La salsa es un género de la música cubana que combina las influencias africanas y españolas. La música es muy rápida, por lo general, se ejecuta a más de 150 ritmos por minuto, y a menudo acompaña a la danza. Los instrumentos tradicionales que se encuentran en la música de salsa son congos, timbales, claves y el trombón.

Funk carioca

También conocido como Río funk, funk o funk favela baille, el funk carioca es un estilo de rap brasileño que se originó en las barriadas fuera de Río de Janeiro. Descendiente directo del Rap Bass de Miami, el funk carioca ofrece graves fuertes y bucles de percusión electrónica, así como una mezcla heterogénea de muestras.

Reggaetón

El reggaetón es una mezcla de diversos géneros, principalmente el dancehall reggae y el hip-hop español, pero también cuenta con elementos de varios estilos latinoamericanos, entre ellos el pop latino, la salsa y el merengue. Creado en América Latina y el Caribe en la década de 1990, el género aumentó en popularidad en los Estados Unidos en la década de 2000.

Tejano

La música tejana, también conocida como música Tex-Mex, es un estilo de música creado en la frontera de México y el estado de Texas. Texano de origen, pero popular de México y gran parte de América Central, el tejano combina el rock, mariachi, blues y country, con muchas bandas que ofrecen tanto un guitarrista como un acordeonista.

Samba

La samba es un estilo de baile y un género musical brasileño. La mayoría de las canciones de Samba se realizan en 2/4 del tiempo y hacen uso de una variedad de instrumentos tradicionales brasileños. Las parejas que bailan Samba son conocidas por un característico movimiento oscilante.

Bossa Nova

Un sub-género de la samba, la bossa nova, es menos percusivo y, en general "más fresco" que la tradicional samba. Mientras que la samba es conocida por sus arreglos fuertemente orquestados, muchas canciones de bossa nova se tocan a un solo dedo en la guitarra.

Pop latino

El pop latino abarca una amplia variedad de música, pero en general se puede definir como pop al estilo americano con elementos latinos. Artistas tan diversos como Ritchie Valens y Shakira pueden ser descritos como pertenecientes a este género. Mientras que del pop latino es simplemente pop estadounidense cantado en español o en portugués, el pop latino incluye otros sonidos extraídos de los géneros musicales tradicionales de América Latina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media