Tipos de música trance

Escrito por james red | Traducido por pattricia patino
Tipos de música trance

El trance es uno de los géneros de baile más populares hoy en día.

dance posture image by TEA from Fotolia.com

Como un género en sí, el trance puede ser difícil de definir. La principal característica del trance que lo separa de otros tipos de música dance es el énfasis en la melodía, los compases de 4/4 y su sonido “estimulante”. Dentro del género existen subgéneros, y mientras esta lista de subgéneros del trance parece estar en constante aumento, algunos son más populares que otros.

Otras personas están leyendo

Acid trance

El acid trance viene del acid house y es una de las primeras formas del trance que combina el sonido fuerte y abrasivo del acid house con los ritmos hipnóticos y pulsantes del trance temprano. Aunque la mayoría del trance frecuentemente es descrito como estimulante y melódico, el acid trance tiene muy poco de ambos. En su lugar, está más enfocado en el ritmo y hace menos énfasis en las voces, creando un sonido más oscuro y pesado.

Trance progresivo

El trance progresivo es lo opuesto del ácido, lo cual es un poco sorprendente, considerando que es una rama de ese género. Todo es más suave y melódico, el ritmo no es el protagonista de la mezcla y los pulsos son menos constantes y golpeados. De todos los subgéneros del trance el progresivo es uno de los más afines al pop. Aunque es creado para la pista de baile, muchos artistas de trance progresivo están más enfocados en crear álbumes de música que un sencillo.

Uplifting trance

También llamado “anthem trance” (aunque algunos dirán que los dos son géneros diferentes), el uplifting trance es sólo eso: inspirador. Aunque otros subgéneros del trance construyen sus canciones lentamente para crear un punto climático al final diseñado para que todos bailen, el uplifting trance tiene constantes puntos climáticos.

Vocal trance

El vocal trance consta de melodías trance con voz. Aunque otros subgéneros del trance pueden contener línea vocal, éste se enfatiza solamente en el canto. El vocal trance casi tiene la misma estructura de la música pop, e incluso algunas canciones pop han sido llevadas al vocal trance para darles un atractivo general.

Goa trance

El goa trance es el nombre de una región de India conocida por su intensa escena del club. Tiene una fuerte inclinación psicodélica, sin duda por el gran uso de LSD en la escena de donde proviene. Debido a su región de origen es común escuchar instrumentos indios tales como el sitar mezclado con los sonidos y muestras electrónicas.

Trance psicodélico

Relacionado con el goa pero es un género en sí, el trance psicodélico es menos melódico que el goa y cuenta con un sonido más pesado reminiscente del acid trance. Sin embargo, el tiempo en el trance psicodélico tiende a ser más rápido que en el ácido y el sonido puede ser descrito más como de “ciencia ficción”, utilizando frecuentemente pistas de temática espacial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media