Tipos de nacimientos: partos

Escrito por lee morgan | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de nacimientos: partos
El nacimiento es uno de los momentos más memorables para un padre. (birth of a baby image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

El nacimiento es uno de los momentos más importantes en la vida de los padres. Cuando un niño nace, a menudo cambia la vida de una o más personas dramáticamente durante varios años. El nacimiento por sí mismo puede ser de muchas formas. Varias condiciones médicas o circunstancias, así como las preferencias de la madre, pueden afectar la forma en que nace un niño y determinan su método de parto.

Otras personas están leyendo

Natural

El parto natural ha sido el método de toda la historia previo a los avances en la medicina. A pesar de la capacidad de los profesionales médicos para hacer que la madre se sienta más cómoda durante el proceso, muchas elige tener a sus bebés de esta forma, sin el uso de medicamentos o procedimientos invasivos.

La ventaja de este parto es que la mujer tiene el control completo y puede sentir más el sentido de finalizar después de que el hijo nació. Además, no hay peligros de efectos secundarios por medicamentos o procedimientos que puedan lastimar a la madre o al hijo. Los padres también pueden trabajar como equipo para manejar el dolor durante este tipo de parto

La desventaja obviamente es el dolor que se presenta. Esta es la razón por la que muchas mujeres eligen recibir la epidural para aliviar el dolor debajo de la cintura. Esta es una opción segura con riesgos mínimos, y normalmente se hace en hospitales.

Cesárea

Cuando las circunstancias hacen riesgoso el parto vaginal para la madre o el bebé, o cuando ciertas complicaciones surgen durante el embarazo, puede requerirse que el doctor realice una cesárea para sacar al bebé. Este procedimiento ocurre en aproximadamente cuatro horas, de acuerdo con el sitio web Medline Plus.

La cesárea es un procedimiento quirúrgico en donde el cirujano hace una incisión en el abdomen de la madre y retira físicamente al bebé. Las causas comunes para una cesárea incluyen preocupaciones de salud para la madre, la posición del feto, una vagina muy pequeña para que el papá pueda pasar adecuadamente o peligro para el bebé. Es una cirugía segura, pero un procedimiento que implica riesgos y una sanación lenta.

Parto podálico

El parto podálico ocurre cuando el feto no se voltea a una posición donde la cabeza salga primero antes de nacer. En lugar de ello, el bebé intenta salir con los pies primero, lo que puede poner en riesgo su vida y causa otras complicaciones.

Muchos bebés que vienen en posición podálica llegan por cesárea, pero a veces el doctor puede voltear manualmente al bebé y permitir un parto normal. Este parto es común con bebés prematuros o en el caso de un parto múltiple. De acuerdo con FamilyDoctor.org, la cantidad inusual de líquido amniótico puede causar un parto podálico también. Si la posición del bebé no se corrige, puede causar lesiones serias durante el parto.

Parto en agua

Un parto en agua es un método vaginal donde las madres dan a luz sumergidas en agua caliente. La teoría es que ya que el feto se desarrolla en líquido amniótico, el nacimiento puede ser menos estresante para el bebé y más cómodo para la madre.

Este método aumenta la energía de la madre, disminuye el peso, hace las contracciones más eficientes y disminuye los niveles de ansiedad, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles