Salud

Tipos de nebulizadores

Escrito por jennifer loucks | Traducido por gabicita gc
Tipos de nebulizadores

Los nebulizadores son usados para tratar condiciones respiratorias que exigen que la medicación sea inhalada.

Pixland/Pixland/Getty Images

Los nebulizadores son usados para tratar condiciones respiratorias que exigen que la medicación sea inhalada. Estas máquinas ya no son enormes ni se encuentran únicamente en clínicas y hospitales. Los nebulizadores vienen en versiones portátiles para usar en el hogar, e incluso para llevar de viaje. En muchos casos, el nebulizador sirve en lugar de un dosificador y provee una mejor incorporación del medicamento para algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Función

Un nebulizador es un dispositivo que administra medicación a través del vapor a gente que padece asma o desórdenes respiratorios. Un compresor de aire provee la presión necesaria para que el nebulizador transforme la medicación líquida en una forma que pueda ser inhalada vía boca y nariz. Los nebulizadores son recomendados para tratar a niños pequeños, personas con casos severos de asma y gente que no puede usar un inhalador para tomar medicina.

Nebulizador jet

Este tipo de nebulizador usa el aire comprimido para formar gotitas que son empujadas fuera del dispositivo, parecido al mecanismo de un aerosol. Los nebulizadores jet son usados con medicamentos que necesitan ser inhalados y son los únicos que admiten determinado tipo de medicación (pulmicort respules), que son partículas de droga en suspensión líquida. Los nebulizadores jet también son llamados atomizadores y se usan comúnmente en las instalaciones hospitalarias.

Nebulizador ultrasónico

El nebulizador ultrasónico no usa aire comprimido; en su lugar opera gracias a vibraciones sonoras. Las ondas de sonido a alta frecuencia son creadas por un cristal y transforman la medicación líquida en una vaporización fina que es inhalada. Su uso es mayormente para el hogar y vienen en modelos portátiles.

Máscara nebulizadora

Una máscara que cubre la boca y la nariz es usada en niños que no pueden sostener el dispositivo. Se usan para garantizar que se inhale la cantidad de medicación necesaria. La única opción para bebés y niños pequeños es esta máscara. Usarla causa resistencia por parte de los chicos porque asusta e intimida. Asegúrale al niño que el tratamiento lo hará sentir mejor y, con el tiempo y la experiencia, las nebulizaciones se harán más fácilmente.

Inhalador por boca

El inhalador por boca se pone en la boca del paciente y con él debe inhalar despacio y profundamente. Un método conocido como "paso a paso" se usa a veces para pacientes pequeños y bebés mientras duermen. Este método usa un inhalador por boca, permitiendo que el vapor llegue al niño cuando respira y sin necesidad de meterle el dispositivo en la boca. Desafortunadamente, un niño no inhala suficiente medicación con este método y no debería usarse para un tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media