¿Cuándo debería podar los árboles de nectarina?

Las nectarinas y los melocotones tienen un aspecto similar.

Eising/Photodisc/Getty Images

Los árboles de nectarina y los melocotoneros son similares en muchas cosas, pero cada árbol tiene sus propias necesidades individuales. Podar las nectarinas anualmente les mantiene saludables y evita un número de problemas con pestes y plagas a lo largo de la vida del árbol. Los árboles de nectarina producen más fruta cuando se cultivan de forma adecuada.

Árboles de nectarina jóvenes

Poda tus jóvenes nectarinas anualmente, empezando el primer año de crecimiento, para establecer una rama principal fuerte que actuará como el tronco durante toda la vida del árbol. Los árboles de nectarina producen un número de ramas líderes que competirán entre sí, debilitando al árbol con el tiempo. Retira las ramas a principios de la primavera, antes de que empiece a producir hojas, para reducir el daño que causa la poda. Recorta las ramas competidoras y cualquier parte dañada o rota del árbol.

Retoños

Las nectarinas requieren poda menos frecuente con la edad. Realiza la poda a principios de la primavera antes de que aparezcan las primeras hojas y los pimpollos para hacer que sea más sencillo ver dónde realizar el corte. Retira las ramas que estén muertas o muestren signos de enfermedad o daño para mantener al árbol saludable. Poda en la parte superior del árbol también para permitir que los brotes aparezcan arriba también y así el árbol crecerá en altura. Abrir las partes superiores del árbol permite el paso de la luz del sol hacia la parte inferior del mismo.

Poda de mantenimiento

La poda de mantenimiento suele ser necesaria durante la época de crecimiento, si un árbol de nectarina ha sido sujeto a daño severo por una tormenta, a enfermedades fúngicas importantes o a una plaga dura. Retirar las partes dañadas ayudará a deshacerse de la causa del problema y evitará que el árbol esparza la enfermedad u otros problemas a otras áreas del jardín. Realiza una poda de mantenimiento cuando sea necesario durante el año.

Beneficios

La poda ayuda a crear un árbol de nectarina visualmente atractivo cuando está equilibrado y tiene ramas parejas. Los árboles bien mantenidos producen más fruta y viven más tiempo, y tienen vidas más saludables con más años productivos. Mantenerlos libres de plagas y enfermedades a través de la poda anima el crecimiento cada año. Los nuevos retoños emergen de las zonas del árbol que son podadas, lo que ayuda al árbol a recuperarse de sus heridas y a producir más una vez podado.

eHow en espanol
×