Tipos de negocios en el sector de bares y restaurantes

Escrito por bridgette redman | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de negocios en el sector de bares y restaurantes
Incluso un restaurante elegante puede tener un servicio de bufete limitado para un brunch de domingo o un bar de ensaladas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El segmento de bares y restaurantes en hostelería es una industria altamente diversa con muchos tipos distintos. Aunque no hay una sola división aceptable de establecimientos en una forma u otra, muchas asociaciones han establecido criterios y descripciones generales. Es posible que un solo establecimiento entre en varias categorías, como la operación de un servicio de alimentos de un club privado que tiene un kiosco de comida junto a la piscina, un restaurante elegante, un bar de vinos y habanos y un bufé casual familiar.

Otras personas están leyendo

Comida rápida

Los restaurantes de comida rápida, también conocidos como de servicio rápido, se especializan en dar la comida a los clientes en una manera acelerada. La mayoría de estos tienen ventanillas para llevar y la comida puede ser llevada en un contenedor de algún tipo. El tipo de comida a menudo es asociada con hamburguesas, papas fritas y tacos, pero las publicaciones de la industria del servicio de alimentación han notado una tendencia de varios restaurantes hacia encontrar formas rápidas de servir una amplia variedad de comidas saludables.

Cena casual

Los restaurantes, que a menudo entran en la categoría de restaurantes temáticos, son restaurantes de servicio completo que sirven los alimentos a los clientes en sus mesas y tienen una opción más amplia de menú que los restaurantes de comida rápida o de servicio limitado. Los temas ofrecen un elemento de entretenimiento además de dictar el tipo de oferta del menú. Estos restaurantes venden una experiencia además de una comida.

Cena elegante

Los establecimientos de cena elegante son restaurantes finos de servicio completo que colocan altas demandas en la entrega del servicio. No sólo la comida debe estar perfecta, sino que el personal debe estar bien entrenado en la cultura de servicio y los rituales que rodean el servicio de comida y bebida. La mayoría de los establecimientos de cena elegante sirven alcohol de algún tipo y se enfocan en ofertas culinarias de alta calidad que típicamente son más caras que en otros restaurantes.

Restaurantes de hotel, club y spa

Algunos restaurantes no son de operación independiente sino que están diseñados a servir a los clientes de otros negocios. Los restaurantes en hoteles y clubes a menudo son considerados "líderes de pérdida" ya que a menudo no pueden lograr ganancias competitivas con el mercado, pero están ahí para proveer un servicio a los huéspedes y miembros. Al igual que la meta de un restaurante en un spa, particularmente en un spa en un destino, es enseñarle a los huéspedes sobre la comida saludable y seguir las reglas estrictas de la comida de spa.

Bares y lounges

Las operaciones que existen para servir cerveza, vino y licor, existen en muchas formas diferentes. Existen bares y lounges independientes, clubes de baile, bares en restaurantes, bares en hoteles y bares de servicio que son portátiles y pueden ser movidos a banquetes, salas VIP o incluso habitaciones privadas de huéspedes en un hotel. En los Estados Unidos, cada uno de estos tiene requerimientos especiales de licencia que varían por estado y localidad.

Banquetes y servicio de catering

Los banquetes y el catering conforman un nicho activo y separado en el negocio de los bares y restaurantes. Algunos restaurantes ofrecen catering que va desde entregar sándwiches y platos de queso para almuerzos corporativos hasta cenas elegantes de escala completa para bodas y otros banquetes. Este tipo de servicio de alimentos también es encontrado en hoteles y clubes privados, donde es común que los eventos y reuniones privadas requieran un servicio de alimentos.

Servicio de comida en sitio

El servicio de comida en sitio, que una vez fue llamado servicio de comida institucional o no-comercial, se enfoca en proveer servicios de comida y bebida dentro de una organización anfitriona más grande. Esta organización puede ser un hospital una universidad o escuela, una prisión o una corporación grande. A vedes los restaurantes son contratados para proveer este tipo de servicio de alimentos, o hay un contrato de servicio dedicado para esa institución. El establecimiento de servicio alimenticio típicamente ofrece un servicio tipo cafetería pero podría tener que combinarlo con servicio de bandejas para pacientes individuales en algunas instalaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles