Tipos de normas ISO

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por felipe builes
Tipos de normas ISO

Las normas ISO simplifican los procedimientos y los riesgos medioambientales.

factory image by e1129783 from Fotolia.com

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) es una red no gubernamental de organismos nacionales que tengan por objeto el desarrollo de normas internacionales para las empresas y el gobierno. Los estándares internacionales han sido diseñados para el comercio entre los países. Proporcionan una base tecnológica y un sistema de mejores prácticas de gestión. Los estándares garantizan la seguridad de los productos y los procedimientos organizativos que reducen el impacto ambiental. También benefician al comercio y los negocios mediante la simplificación de los procedimientos y la reducción de los riesgos medioambientales de las organizaciones. Los consumidores se benefician al saber que las prácticas de vanguardia se desarrollan para tener una relevancia mundial.

Otras personas están leyendo

Gestión ambiental

ISO 14001:2004. Esta norma ISO es la base del desarrollo de un sistema de gestión ambiental (SGA). Un SGA es un conjunto de directrices y procedimientos adoptados por la organización para asegurar el cumplimiento. Un SGA beneficia a una organización mediante el aumento de la conciencia ambiental y la investigación de formas de reducir sus costos. ISO 14004:2004. Esta norma ISO proporciona información más específica para la implementación y el mantenimiento de un SGA, con el objetivo de mejorar continuamente el plan basado en su desempeño. La norma es aplicable a cualquier industria. ISO 5001. Esta norma está próxima a ser lanzada se ocupará de la gestión de la energía y las maneras de aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de las organizaciones. Se tendrá en cuenta las cuestiones técnicas y de actualidad, como el cambio climático y la dependencia del petróleo extranjero.

Salud y seguridad

ISO 22000. Esta norma ISO establece los lineamientos globales en materia de seguridad y manipulación de alimentos. Las grandes empresas han adoptado este estándar, incluyendo Arla Foods y Kraft Foods. Su objetivo es centrarse en toda la cadena alimentaria y reducir los peligros y problemas de seguridad, tales como enfermedades transmitidas por alimentos. IWA 1:2005. Esta norma se ocupa de cuestiones en el sector de la salud. Proporciona directrices para las organizaciones de atención de salud para responder a los desastres naturales y los provocados por el hombre. En concreto, la norma da recomendaciones para reducir el error y el desperdicio organizacional, al mismo tiempo que abarca un marco centrado en el cliente. ISO 9001:2000. Esta norma aborda la gestión de la calidad en la industria de dispositivos médicos. En concreto, proporciona sugerencias y directrices para las industrias que participan en el desarrollo, producción e instalación de estos dispositivos. La norma también considera un monitoreo continuo dentro de la industria.

Transporte

ISO / TS 16949. Esta norma revisa todas las áreas de la cadena de la industria de suministros para automóviles. Se concentra en las áreas de capacitación, monitoreo, análisis y mejoras dentro de la industria. La norma también se centra en las formas de los proveedores para reducir sus costos y mejorar la eficiencia. ISO / PAS 30003:2008. Esta norma se enfoca en problemas específicos dentro de la tecnología de embarcaciones y transporte marítimo. Se centra en áreas como la gestión de reciclaje de buques y manipulación de materiales de otro tipo, que pueden tener potenciales impactos ambientales. Se ocupa de las preocupaciones específicas de la industria, tales como materiales peligrosos y las emisiones de asbesto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media