Dos tipos de poder notarial

Escrito por j.s. nogara | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Dos tipos de poder notarial

Hay dos tipos de poderes notariales: el poder notarial duradero y el poder no duradero.

handsome men image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un poder notarial es un documento legal que autoriza a una persona para actuar en nombre de otra persona. Hay dos tipos de poderes: el poder notarial duradero y el poder no duradero. Este artículo describe estos dos tipos de poderes, las diferencias entre estos documentos y la forma de crear un poder por medio de un abogado.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un poder notarial?

handsome men image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un poder notarial es un instrumento jurídico en el que una persona nombra a otra persona o personas a actuar en su nombre. La persona nombrada es referida como "agente", puede estar facultada para llevar a cabo un amplio espectro de funciones o también puede recibir un poder limitado para llevar a cabo tareas específicas. El poder puede contener facultades relativas a asuntos financieros, de seguros, de beneficios, cuestiones militares, fiscales, de deuda y otras más. Un poder puede ser adaptado a las necesidades y deseos de la persona que crea el documento. En consecuencia, el poder puede ser diferente para cada persona que quiere crear uno.

¿Cuáles son los dos tipos de poderes notariales?

handsome men image by Mat Hayward from Fotolia.com

Hay dos diferentes tipos de poderes. Inicialmente, hay un poder notarial duradero, el cual es efectivo al momento en que se ejecuta. En segundo lugar, hay un poder no duradero, el cual no se hace efectivo hasta que la persona que ejecutó el documento quede incapacitado de realizar las funciones especificadas en el documento.

Poder notarial duradero

handsome men image by Mat Hayward from Fotolia.com

Como se indicó anteriormente, el poder notarial duradero se hace efectivo tan pronto como el poder se ejecute. Como resultado de ello, el agente está facultado para realizar de inmediato las tareas especificadas en el documento. Debido a esto, uno debe tener plena confianza en la persona designada como agente, ya que él puede actuar sin consultar a la persona que ejecutó el poder. Este poder notarial es más común debido a que se hace automáticamente efectivo y no requiere de ninguna otra circunstancia para ejecutarse, lo cual lo hace más conveniente.

Poder notarial no duradero

handsome men image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un poder no duradero no se hace efectivo hasta que la persona que ejecuta el poder esté incapacitado. Es decir, el agente no tiene poder para actuar en nombre de la persona hasta que esa persona no sea capaz de hacerlo por su propia cuenta. Un poder no duradero permite a la persona que emitió el poder seguir conservando la competencia exclusiva para manejar sus propios asuntos hasta el momento de incapacidad.

Cómo crear un poder notarial

handsome men image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si se trata de ejecutar un poder, es muy recomendable ponerse en contacto con un abogado. Por otra parte, un formulario de poder notarial puede estar disponible en una tienda de suministros de documentos legales o en Internet. Sin embargo, es fundamental que se obtenga el formulario jurídica adecuado, que cubra cualquier y todos los requisitos legales de la propia jurisdicción. Además, es importante seguir las instrucciones al completar el formulario para que el poder notarial sea legal y eficaz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media