Tipos de notas en la música

Escrito por karen smith | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de notas en la música
La lectura musical implica aprender a reconocer los diferentes tipos de notas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para realizar música basada en la notación musical escrita, hay que entender el tiempo que el compositor a destinado a que toque o cante cada tipo de nota musical. Los compositores indican cuánto tiempo quiero tocar o cantar una nota basado en pequeñas diferencias en la apariencia de la nota. Estas diferencias indican diferentes tipos de notas musicales, que llevan el nombre de las fracciones de tiempo que debes dedicar a tocarlos con relación a la duración del tipo de nota más larga.

Otras personas están leyendo

Nota redonda

Una nota redonda parece un óvalo pequeño hueco que es ligeramente más ancho que alto. El compositor tiene la intención para que puedas tocar o cantar cualquier nota entera por un monto de tiempo bastante largo. La cantidad de tiempo se puede determinar mediante indicaciones de tempo en el inicio de la composición o por el gusto personal.

Tipos de notas en la música
Una nota redonda parece un óvalo pequeño hueco que es ligeramente más ancho que alto. (music notes 2 image by PhotoDaniels from Fotolia.com)

Nota blanca

Una nota blanca se parece a una redonda con una línea vertical ya sea bajando desde su lado izquierdo o por encima de su lado derecho. El óvalo también puede girarse ligeramente en una dirección hacia la izquierda. Escuchar o cantar una nota blanca por la mitad de la cantidad de tiempo que una nota redonda, que aún puede ser algo larga.

Tipos de notas en la música
Una nota blanca es una figura musical que equivale a ½ del valor de la figura redonda. (cd musicale image by piumadaquila.com from Fotolia.com)

Nota negra

Una nota negra parece una nota media con la elipse rellenada por lo que es un negro sólido. Escuchar o cantar durante la mitad del tiempo como una nota blanca, que es un cuarto de la cantidad de tiempo que en una nota redonda. Las notas negras son quizás el tipo más común de nota musical.

Tipos de notas en la música
La nota negra es una figura musical que equivale a ¼ del valor de la figura redonda. (notas de colores image by Imagenatural from Fotolia.com)

Corchea

Una corchea se parece a una negra con una línea adicional que viene del extremo de su línea vertical. Esta línea puede conectar a uno o más corcheas. Escuchar o cantar una corchea de un octavo de la cantidad de tiempo que una nota entera.

Tipos de notas en la música
Una corchea es una figura musical que equivale a 1/8 del valor de la figura redonda. (musical expression image by Jenny Thompson from Fotolia.com)

Semicorchea

Una semicorchea tiene dos líneas paralelas, saliendo desde el final de su línea vertical. Escuchar o cantar para un dieciseisavo de la cantidad de tiempo que una nota entera. Es posible, pero poco frecuente, seguir subdividiendo la nota mediante la adición de una línea paralela para hacer una nota trigésimo segunda, una cuarta para hacer una nota de cuadragésimo sexto, etc..

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles