Pasatiempos

Tipos de novelas

Escrito por nicole alexander | Traducido por eduardo moguel

Desde la primera novela, "La historia de Genji" escrita en el 1007 por Murasaki Shikibu, el medio se ha expandido a muchos géneros. Cada uno permite al lector experimentar una historia larga que ofrece mayor profundidad de ideas que lo que la longitud del cuento permite. Algunos novelistas eligen combinar géneros como una forma de crear experiencias únicas, mientras otros se enfocan en el uso tradicional de un sólo genero.

Otras personas están leyendo

Feminista

La novela feminista lidia con los problemas que la mujer enfrenta al tiempo que ilustra que la historia ha sido contada, casi en su totalidad, desde la perspectiva masculina. Señala como la mujer puede cambiar el "status quo". Algunos de los temas tratados incluyen prejuicios de género, supresión, condena y tortura. Por ejemplo, "The Women's Room" de Marylin French, lidia con la lucha que el personaje principal enfrenta como mujer en las décadas de los cincuentas, sesentas y setentas.

Gótica

La novela gótica genera sentimientos de misterio y terror. Los escenarios usuales para este tipo de novelas son lugares aislados de la cotidianidad como casas abandonadas o castillos. Las cosas en estos ambientes parecen irreales y provocan que los personajes cuestionen su cordura. Los eventos de estas historias a veces son violentos o perturbadores, con personajes como fantasmas, monstruos y magos. Los villanos pueden antagonistas muy crueles.

Realista

Las novelas usan el realismo para darle al lector una imagen de la vida cotidiana. Los temas muestra situaciones de la rutina de cualquier clase social, etnia y género. Los personajes hablan como lo hace la gente en la realidad, aunque es posible incluir discursos con tonos cómicos. Es posible que un narrador omnisciente revele los sentimientos y pensamientos de los personajes. Los finales de las novelas realistas intentan recuperar la estabilidad y presentar la idea de que todo está bien. "The Age of Innocence" de Edith Warthon y "The Adventures of Huckleberry Finn" de Mark Twain, son dos ejemplos conocidos de este género, pues representan los defectos y virtudes del período en el que fueron escritas estas obras, en lugar de ofrecer pasajes nostálgicos del pasado.

Romance

La novela romántica puede lidiar con las muchas variaciones del tema del amor. Existen solamente dos componentes esenciales en estas historias: una historia de amor en la que dos personas se enamoren y la relación que se desarrolla, así como el final edificante que ofrece esperanzas a los enamorados. Los escenarios pueden ir desde el área de una ciudad hasta locaciones rurales y pueden estar situadas en cualquier momento del tiempo, desde el pasado hasta el futuro.

Ciencia ficción

Las novelas de ciencia ficción cubren los cambios culturales que ocurren debido a los avances científicos y tecnológicos. A través de la novela, los escritores y los lectores son capaces de discernir sus sentimientos sobre lo que sucede con el mundo así como los efectos que esto tendrá en el futuro. Estas historias le dan a los lectores un mejor entendimiento de lo que sucede en la ciencia y la tecnología. Se pueden utilizar datos reales o parcialmente precisos en la narrativa. Los escenarios pueden ser totalmente distintos a la actual experiencia humana y pueden extenderse a muchos años en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media