Hobbies

Tipos de nudos macramé en joyería

Escrito por jorina fontelera | Traducido por maría r. todoroff
Tipos de nudos macramé en joyería

El macramé es un tipo de tejido decorativo que permite diseñar distintos tipos de joyas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El macramé es un tipo de tejido decorativo que puede ser utilizado en el diseño de joyas. El nudo cuadrado y el gancho medio doble son los nudos más comúnmente usados y a partir de ellos se pueden crear numerosas variaciones. Otro nudo básico es el nudo por lo alto, conocido también en inglés como "overhand knot". Estos nudos pueden crearse con varios materiales, incluyendo cáñamo, hilo y plata. Los diferentes nudos pueden combinarse en una pieza de joyería o el mismo nudo puede usarse una y otra vez.

Otras personas están leyendo

Nudo cuadrado

Los nudos cuadrados son creados usando cuatro hebras de material. Dependiendo de si se anuda hacia la derecha o hacia la izquierda, las cuatro hebras yacen paralelas entre sí y el anudador trabaja con las dos que se hayan a los costados. La hebra que está más hacia la izquierda es puesta cruzando y sobre las dos hebras del medio y bajo la hebra que se halla más hacia la derecha. Esta última pasa cruzando por debajo las dos hebras del medio y sobre la hebra de la izquierda. La punta de la hebra del costado derecho debería ahora estar en el lado izquierdo y la punta de la hebra del costado izquierdo debería ahora estar en el lado derecho. La punta de la hebra de la derecha, ahora viniendo desde la izquierda, es pasada debajo de las dos hebras centrales y sobre la punta de la hebra de la izquierda. La punta de la hebra del costado izquierdo, viniendo desde la derecha, pasa por sobre las hebras centrales y bajo la punta de la hebra de la derecha. Se tira luego de ambas hebras, se las ajusta y se cierran. Este nudo de macramé es usado en muchas piezas de joyería de cáñamo. Este nudo y sus variaciones son combinadas para crear numerosos patrones para brazaletes y collares. El nudo cuadrado puede también usarse para mantener unidas perlas o piedras a lo largo de un collar o brazalete. Junto con el cáñamo, este nudo también puede utilizarse para brazaletes de plata, cadenas, aretes y collares.

Gancho medio doble

El gancho medio doble puede anudarse tanto vertical como horizontal y diagonalmente o de forma curva. Este nudo de macramé es usualmente comenzado montando los materiales sobre una clavija; otro método consiste en atar un nudo por lo alto en cada cuerda que es luego enganchado a un tablero de anudar. Para hacer el nudo medio doble de enganche, una cuerda horizontal es puesta cruzando las hebras colgantes. Yendo de izquierda a derecha, la punta de la hebra vertical es traída por sobre la hebra horizontal y luego se tira de la punta a través del bucle resultante. La misma punta de la cuerda es luego llevada hacia arriba nuevamente y de la misma forma. Cada cuerda es anudada dos veces antes de pasar a la siguiente. Así como con el nudo cuadrado, este nudo puede usarse en cáñamo, plata u otras cuerdas flexibles para joyería. Los nudos medios dobles pueden encadenarse entre sí para crear distintas gargantillas, brazaletes y collares.

Nudo por lo alto

El nudo por lo alto es el nudo más comúnmente utilizado para atar zapatos. Se hace al formar un bucle con una cuerda y trayendo una punta bajo la cuerda y luego a través del bucle. Ambas puntas luego se ajustan. La forma del nudo puede servir como pendiente para un collar cuando se hace con metal, también puede usarse para terminar y comenzar patrones distintos en collares y brazaletes de fibra natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media