Tipos de nudos de soga para asegurar una carga

Escrito por christopher perkins | Traducido por gerardo núñez noriega
Tipos de nudos de soga para asegurar una carga

Nudo "as de guía"

bowline knot image by Rog999 from Fotolia.com

La soga es una de las herramientas más simples y básicas jamás creadas, sin embargo es aún muy útil para un número ilimitado de labores. Conocer un amplio repertorio de nudos para varias aplicaciones, amplía el provecho que una persona saca de una soga.

Otras personas están leyendo

Nudos de unión de sogas

Cuando sea necesario unir dos extremos de soga, ya sea atar dos tramos separados o los dos extremos de la misma soga, busca ataduras estables. La más sencilla y simple de éstas es el nudo cuadrado, también conocido como nudo de rizo. Éste es con el que comenzamos cuando atamos zapatos, pero - al igual que nuestros zapatos - el nudo cuadrado tiende a invertirse o voltearse cuando se le tensa de manera desigual. Una mejor alternativa es el nudo de agua, que es un nudo por lo alto, el cual - también como con nuestros zapatos - es pasado de vuelta a través de la otra cuerda. Otros ejemplos estables y fuertes incluyen el doble ocho o el doblez de pescador.

Nudos de anclaje

Cuando fijas el extremo de una soga a un punto de anclaje, como un árbol o el espacio de carga de una camioneta o tráiler, los nudos de anclaje forman un lazo ajustado y se hacen rápido. El nudo de una vuelta y dos y medio enganches asirá una carga de manera segura, no importa la dirección de la carga de la soga; se pueden agregar enganches para seguridad adicional o sólo para poner en orden el extremo libre de la soga. El nudo ballestrinque es más ordenado, usa menos soga y es más fácil de desatar después de haber tirado de una carga pesada; pero por la misma razón, debe estar bajo constante tensión para evitar que se deslice. Otros nudos de anclaje incluyen el as de guía (conocido también como bolina) o el de doble ocho.

Nudos para tensar

Para asegurar una carga de manera ajustada, con un nudo que no se aflojará mientras se lanza o durante su uso, los nudos para tensar harán el trabajo. Probablemente el mejor de estos nudos es el de vuelta redonda y dos cortes, el cual puede ser atado mientras la soga está soportando carga: se hace rápido y puede ser ajustado sin desatarlo. De manera alternativa, el nudo cote de guardiamarina y el nudo prusik también son ajustables y guardan tensión en la línea. Estos tres tipos de nudo crean un lazo que se ajustan hacia lo largo para tensionar la línea, o hacia lo corto para aflojarlo, pero sólo se ajustarán cuando una persona agarra y mueve el nudo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media