Finanzas

Tipos de objetivos personales

Escrito por chris joseph | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tipos de objetivos personales

Ganar dinero es un objetivo personal común.

stack of cash image by jimcox40 from Fotolia.com

Muchas personas tienen áreas en su vida que les gustaría mejorar o incluso cambiar. Fijar objetivos es una manera efectiva de lograr un resultado deseado. Los objetivos ayudan a clarificar lo que realmente quieres y proporcionar la motivación para ponerse en marcha. Los objetivos pueden aplicarse prácticamente a cada área de tu vida, incluyendo tu salud, tu situación económica y tu espiritualidad.

Otras personas están leyendo

Objetivos económicos

Un objetivo común personal es tener mucho dinero. A menos que recibas una gran herencia o ganes la lotería, crear un plan sistemático es la mejor manera de acumular dinero. Fija un objetivo específico para la cantidad de dinero que desees conseguir y un período de tiempo para lograrlo. Puedes alcanzar tu objetivo con los ahorros, inversiones, encontrando un trabajo bien remunerado o involucrándote en una nueva empresa donde no haya ninguna limitación sobre tu potencial de ganancias.

Objetivos de salud

Muchas personas quieren mejorar su salud general y su nivel de forma física. Esto normalmente implica un cambio en el estilo de vida y desarrollar mejores hábitos. Algunas personas no se ciñen a una dieta y a un plan de ejercicio porque esperan lograr demasiado muy pronto. Fijar unos objetivos realistas y perceptibles es una buena manera de lograr los cambios deseados, por ejemplo, perder 20 libras (9 kilogramos) en un periodo de tres meses.

Objetivos espirituales

Los objetivos espirituales implican encontrar una fuerza o creencia de guía que gobierna tu vida. Algunas personas descubren esta creencia en un ser supremo a través de la religión organizada. Otras podrían descubrirla pasando tiempo en la naturaleza o con la meditación. Lograr objetivos espirituales normalmente implica dejar a un lado una cantidad de tiempo específica cada día para centrarse en el desarrollo de un sistema de creencia.

Desarrollar técnicas nuevas

Muchas personas tienen el deseo de aprender una nueva técnica pero se sienten intimidados para intentarlo o que no tienen el tiempo. Lograr este tipo de objetivos implica comenzar lentamente y dar pasos pequeño para alcanzar una meta última. Por ejemplo, si deseas aprender a cocinar, comienza haciendo una comida pequeña y simple cada día, ahondando de forma gradual en recetas más complejas con el objetivo final de preparar una comida gourmet para tu familia. Asiste a clases de cocina o estudia libros de cocina para conseguir formación adicional.

Cambiar hábitos malos

Una gran parte de la vida diaria implica hábitos. Muchas personas participan en hábitos que desean cambiar pero no saben cómo emprenderlos. Un mal hábito común es la tendencia a dejar las cosas para más tarde. Fijar objetivos es una buena manera de acabar con la demora de las cosas. Comienza escogiendo un área en la que te dejes las cosas para más tarde, como limpiar tu cuarto de baño y programar un momento específico para completar la tarea. Cuando esté completa, escoge otra. Cuando acabes ambas tareas, comenzarás a convertir un mal hábito en uno productivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media