Los tipos de obligaciones

Escrito por shilpi singh | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de obligaciones
Los tipos de obligaciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La obligación es un instrumento de financiación a largo plazo utilizada por las empresas para obtener capital. Es un documento escrito que reconoce una deuda. El titular de una obligación tiene un interés fijo sobre la inversión. Ellos son considerados los acreedores de la empresa. En el caso de quiebra de la empresa, los titulares de las obligaciones tienen prioridad sobre los accionistas para la redención del pago. Una obligación no es asegurada, ya que no hay garantía sobre las propiedades específicas sino que está garantizada por todas las propiedades de la empresa. Las empresas emiten diferentes tipos de obligaciones.

Otras personas están leyendo

Basadas en la seguridad

Cuando se trata de seguridad, las obligaciones son de dos tipos, desnudas y aseguradas. Las obligaciones desnudas o sin garantía no están garantizadas por los activos para el pago de intereses y del monto principal. Las obligaciones garantizadas o hipotecadas están garantizadas por activos específicos de la empresa con respecto a la devolución de los intereses y del monto principal. En caso de quiebra, las obligaciones hipotecadas tienen derecho a recuperar el pago de capital y los intereses que no fueron pagados a partir de la realización del embargo de los bienes.

Basada en la tenencia

Las obligaciones se emiten teniendo en cuenta el tiempo. Se clasifican como bonos canjeables e irredimibles. Las obligaciones rescatables son redimidas al final de cierto período especificado en las obligaciones, a elección de la empresa o de forma fraccionada en los términos emitidos. Las obligaciones irredimibles (también llamadas instrumentos perpetuos) no tienen ningún derecho a reclamar reembolso durante la existencia de la empresa. Sin embargo, pueden reclamar reembolso sólo si la empresa no paga los intereses o se declara en quiebra.

Basadas en la convertibilidad

Las obligaciones convertibles se pueden convertir en acciones o algún otro valor en la opción de la empresa o del titular de las obligaciones. Ellas se pueden convertir total o parcialmente. Una obligación no convertible no tiene ningún tipo de flexibilidad. Ellas no se pueden convertir en ningún otro valor. Las mayoría de las empresas emiten obligaciones no convertibles en el mercado para mantener sus participaciones de renta variables.

Basadas en el registro

Las obligaciones registradas son aquellas en las que se registran todos los datos de los titulares de las obligaciones con la empresa. Sólo pueden ser transferidas a otros mediante la firma de una escritura de transferencia de dominio. Las obligaciones al portador pueden ser transferidas por medio de la entrega y el interés se paga a los que presentan el cupón de intereses unidos a la obligación.

Basadas en la tasa de cupones

Las obligaciones con tasa de cupón específicas les garantizan a los titulares una tasa de interés específica, llamada también tasa de descuento. La tasa de interés puede ser fija o flotante. Las obligaciones con una tasa de descuento cero no llevan ningún tipo de interés y se emiten como descuento. La diferencia entre el valor real y el valor de emisión es el tratamiento de cómo el beneficio lleva estas obligaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles